Actualidad Sevilla

Descubren un baño islámico del siglo XII durante las obras de un bar en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 18.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Interesante descubrimiento en la calle Mateos Gago de Sevilla donde han aparecido, en el transcurso de unas obras en un bar, unos baños islámicos totalmente decorado.

La remodelación que hizo el arquitecto regionalista Vicente Traver a principios del siglo XX para convertir el edificio en un hotel tapó un hamán almohade del siglo XII.

En estas obras han aparecido pinturas murales de gran calidad que cubrían todo el espacio, además son consideradas como únicas en España y Portugal donde todos pensaban que había solo “un pastiche neomudéjar”, dice Fran Díaz, el arquitecto encargado de la reforma.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“Lo más importante es que hemos constatado que el baño estaba pintado por completo, de arriba abajo, y con una decoración geométrica de gran calidad. Los dibujos son en almagra [pigmento rojizo] sobre blanco y se han conservado grandes fragmentos en bóvedas y paredes. Este es el único baño islámico que nos ha llegado con una decoración integral, hasta ahora solo se conocían ejemplos con pinturas en los zócalos”, dijo el arqueólogo Álvaro Jiménez, que ha estado al frente de los trabajos.

“Ha sido una sorpresa absoluta. Este importante descubrimiento nos da una idea de cómo podrían haber sido otros baños durante la época almohade, sobre todo en Sevilla, que era una de las dos capitales del imperio, junto a Marrakech. El hamán está muy cerca de la mezquita mayor, que se construye también en el siglo XII, lo que justifica su desarrollo decorativo mucho más rico”, dice el arqueólogo Fernando Amores, quien ha colaborado en la investigación.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

Related posts

La Catedral de Málaga ofrece la posibilidad de ver los fuegos artificiales de la Feria desde sus cubiertas

Isaac Olivares

El tiempo con pocos cambios

REDACCION

Horóscopo de hoy martes 14 de septiembre: consulta la predicción para tu signo del Zodiaco

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares