Actualidad Ciencia y Tecnología MISTERIO

Descubren tres exoplanetas que podría tener vida

Sharing is caring!

SEVILLA 27.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Tres nuevos exoplanetas tiene muchas posibilidades de ser habitables. Todos se encuentran en torno a la estrella GJ1061.

Se le considera el vigésimo sistema estelar más próximo a la Tierra, por sus características GJ1061 tiene planetas y algunos de ellos podrían albergar vida.

Próxima Centauri, a 4,2 años luz, tiene planetas pero no pueden tener vida debido a la volatilidad de la estrella.

Otro sistema planetario importante, con seis mundos de agua, se encuentra en Trappist-1, tres de ellos en una zona habitable respecto a su estrella

GJ1061 está a 17,5 años luz de distancia, es un tipo de estrella pequeña, de menor masa y de baja volatilidad, ello puede ser un indicio de existencia de planetas habitables en su órbita.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en Chile, encontró evidencia de tres planetas -posiblemente hay un cuarto- que se ajustan a patrón de habitabilidad que se busca.

Estos tres planetas serían algo mayores que la Tierra y orbitan cerca de su estrella. El planeta d tardó sólo 13 días en completar una vuelta alrededor de su estrella, es un indicio que podría ser habitable.

El inconveniente es la historia volátil que tienen pues reciben mucha radiación por millones de años y la vida en su superficie es complicada o imposible.

Related posts

El peligro de dormir con el móvil cerca de la cama

Jose Manuel Garcia Bautista

Una bola de luz atraviesa toda Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

El ocaso de la Estrella Betelgeuse

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares