Actualidad Salud

Descubren nuevos posibles síntomas del coronavirus

Sharing is caring!

Según el estudio, casi la mitad de los pacientes acudió a los centros médicos con malestares digestivos como principal dolencia.

RT Español 20.3.2020.-

Una reciente investigación señala que los contagiados con covid-19 pueden manifestar principalmente síntomas digestivos, que incluyen pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Según un estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology, casi la mitad de los 204 pacientes con covid-19 atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei, donde se cree que se originó la pandemia, acudieron a esos centros con síntomas digestivos como su principal dolencia.

De ellos, la mayoría reportaba pérdida del apetito y un 30 % tenía diarrea; además, se registraron varios casos puntuales de vómitos y dolor abdominal.

El estudio señala que tales síntomas pueden ser una característica del covid-19 y anteceder a los propiamente respiratorios.

Incluso, en siete casos hubo trastornos digestivos sin que llegaran a manifestarse problemas respiratorios.

Por otra parte, esos pacientes fueron ingresados en los hospitales más tardíamente que aquellos que no manifestaron dolencias digestivas, y entonces su pronóstico fue peor. A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se hicieron más pronunciados.

Los investigadores destacan que se necesitan más estudios y pruebas para confirmar su hipótesis. Sin embargo, sugieren que los médicos deben tener en cuenta los malestares gástricos para poder diagnosticar el covid-19 con suficiente antelación y así prevenir posibles complicaciones.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Bajada de temperaturas para el fin de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

Se inician las obras de rehabilitación del monasterio de Santa Inés de Sevilla

Isaac Olivares

Franco Vázquez, ofrecido a dos clubes italianos

REDACCION DEPORTES

1 comment

Italia: 627 muertos en 24 horas por el covid-19 - marzo 20, 2020 at 7:37 pm

[…] Descubren nuevos posibles síntomas del coronavirus […]

Reply

Leave a Comment

shares