Actualidad Salud

Descubren nuevos posibles síntomas del coronavirus

Sharing is caring!

Según el estudio, casi la mitad de los pacientes acudió a los centros médicos con malestares digestivos como principal dolencia.

RT Español 20.3.2020.-

Una reciente investigación señala que los contagiados con covid-19 pueden manifestar principalmente síntomas digestivos, que incluyen pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Según un estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology, casi la mitad de los 204 pacientes con covid-19 atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei, donde se cree que se originó la pandemia, acudieron a esos centros con síntomas digestivos como su principal dolencia.

De ellos, la mayoría reportaba pérdida del apetito y un 30 % tenía diarrea; además, se registraron varios casos puntuales de vómitos y dolor abdominal.

El estudio señala que tales síntomas pueden ser una característica del covid-19 y anteceder a los propiamente respiratorios.

Incluso, en siete casos hubo trastornos digestivos sin que llegaran a manifestarse problemas respiratorios.

Por otra parte, esos pacientes fueron ingresados en los hospitales más tardíamente que aquellos que no manifestaron dolencias digestivas, y entonces su pronóstico fue peor. A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se hicieron más pronunciados.

Los investigadores destacan que se necesitan más estudios y pruebas para confirmar su hipótesis. Sin embargo, sugieren que los médicos deben tener en cuenta los malestares gástricos para poder diagnosticar el covid-19 con suficiente antelación y así prevenir posibles complicaciones.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Impactante accidente de tráfico con 6 heridos, 2 de ellos menores, en Cabra

REDACCION

Campaña contra violencia machista generó récord de llamadas, según consejera

REDACCION

JUNTA DE ANDALUCÍA NO PAGARÁ A LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO LOS RECORTES DE LOS EJERCICIOS 2012 Y 2013.

AGENCIA

1 comment

Italia: 627 muertos en 24 horas por el covid-19 - marzo 20, 2020 at 7:37 pm

[…] Descubren nuevos posibles síntomas del coronavirus […]

Reply

Leave a Comment

shares