Historia

Descubren la realidad histórica de las guerreras amazonas

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Expertos rusos en análisis genético han realizado diferentes pruebas a una momia enterrada hace 2.600 años que fue encontrada en 1988 en el sitio arqueológico de Saryg-Bulún, en la república de Tuvá (Rusia).

Según el estudio los restos pertenecían a una guerrera escita de 13 años de edad. Los restos tan bien conservados que era posible identificar un lunar en su rostro; tenía una cicatriz en la piel de la zona abdominal lo que indicaba un intento de momificación artificial, el estudio ha sido publicado en la revista Archaeology and Cultural Anthropology

Marina Kilunóvskaya, experta que ha participado en el estudio, indica que “recientemente tuvimos la oportunidad de realizar pruebas para determinar el sexo, la edad y la afiliación genética de la guerrera enterrada. Así que nos complace decir que hemos logrado un resultado tan impresionante”.

El cuerpo de la joven habría sido enterrado entre finales del siglo VII y principios del siglo VI a. C. en compañía de diferentes armas, que incluían un hacha, un arco de abedul y un carcaj con diez flechas de unos 70 centímetros de largo, dos de madera, una con punta de hueso y el resto con cabezas de bronce.

Otro detalles es que su féretro era tallado en una sola pieza de madera y fue hablado a casi medio metro de profundidad y orientado hacia el suroeste.

“El entierro de la niña con armas da una nueva pista de la estructura social de la sociedad nómada primitiva. Esto abre un nuevo aspecto en el estudio de la historia social de los pueblos escitas y nos devuelve involuntariamente al mito de las amazonas que sobrevivió gracias a Heródoto” dijo la experta.

Hipócrates escribió que las mujeres guerreras entre los sármatas -que eran expertos jinetes– que “cabalgaban, disparaban, lanzaban la jabalina y luchaban contra sus enemigos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Diluvio Universal… ¿Mito o realidad?

Jose Manuel Garcia Bautista

La importancia histórica de Hernando Colón

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Sabes desde cuando se come pavo en las fiestas navideñas?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares