Historia MISTERIO

Descubren la legendarias bodega Jezreel de la Biblia

Sharing is caring!

SEVILLA 19.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un grupo de arqueólogos podría haber identificado la bodega Jezreel en una excavación al Norte de Israel viendo elementos que confirman que se trataría de la misma de la Biblia.

Hay que ir al año 2013 cuando se localizó una bodega en el Valle de Jezreel de dimensiones amplias y dejando al descubierto varias instalaciones talladas en la roca madre.

Se sabe de esta bodega por los libros de los Reyes I y II y donde se produjeron los episodios más terribles de pecado, violencia y avaricia.

En un artículo publicado en la Revista de Arqueología del Mediterráneo Oriental y Estudios del Patrimonio, (Journal of Eastern Mediterranean Archaeology and Heritage Studies) se indica: “Nabot el Jezreelita era dueño de una viña en Jezreel, contigua al palacio del rey Acab de Samaria. Acab le dijo a Nabot: ‘Dame tu viña, para que pueda tenerla como un huerto, ya que está justo al lado de mi palacio. Te daré una mejor viña a cambio; o, si lo prefieres, te pagaré el precio en dinero’. Pero Nabot respondió: ‘¡El Señor no permita que te entregue lo que heredé de mis padres!'”, dice el libro 1 de los Reyes (21) en la Biblia.

La doctora Norma Franklin del Instituto Zinman de Arqueología en la Universidad de Haifa, Israel, comentó la dificultad de datar los restos de la antigua bodega ubicada en las cercanías de Jezreel: “Con este tipo de estructuras solo podemos evaluar cuándo fue la última vez que fue utilizada, que sería alrededor del siglo I d. C., pero no cuándo se construyeron”.

“Hay que puntualizar que algunos estudiosos creen que la historia fue escrita alrededor del siglo VI a. C., en ese punto en el que ya podemos afirmar con certeza que la bodega estaba en funcionamiento. Ahora, no tenemos forma de saber si lo que se narra en la Biblia sucedió exactamente según lo relacionado, pero la bodega existió”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Misterio en el Patio de los Leones de Granada

Jose Manuel Garcia Bautista

Mentiras, terrorismo y Londres

Jose Manuel Garcia Bautista

El aparecido de Ceuta

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares