Actualidad Historia MISTERIO

Descubren la ciudad perdida bíblica de Pi Metzuba

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El asentamiento rural bizantino de Pi Metzuba en Israel, en la Galilea Occidental, del siglo VII cuando Persia invadió la región, ha sido descubierta.

La excavación culminó con el descubrimiento de un edificio marcado con símbolos cristianos con un mosaico de alta calidad decorado con figuras florales, animales y humanas inspiradas en la iconografía pagana.

El descubrimiento de la ciudad bizantina fue casi por casualidad pues se produjo durante las obras de ensanche de la carretera que une la ciudad de Shlomi y el kibbutz Hanita, justo al sur de la frontera de Israel con el Líbano.

La excavación se realizó en 2007 y se tardó unos años en publicar los hallazgos de la ciudad bizantina, dice Gilad Cinamon, el arqueólogo de la AIA que dirigió la excavación.

La ciudad cristiana destruida por persas hace 1.400 años hallada en el norte de Israel y los investigadores creen que es la ciudad de Pi Metzuba, que se menciona en el Talmud de Jerusalem, el compendio de la ley religiosa judía compilado en el siglo IV y V en la Galilea.

El nombre Metzuba o Metzub se conservó en los asentamientos cruzados, mamelucos y otomanos de la zona.

No se sabe con seguridad qué causó la destrucción y el abandono de Pi Metzuba se sabe que estuvo escasamente habitado después de la ocupación persa y a principios del período islámico posiblemente quedó en muy malas condiciones en la guerra bizantino-persa.

“La conquista islámica no estuvo involucrada en ninguna destrucción, ya que eran muy conscientes del valor económico del interior agrícola de esta zona”.

“La carretera fue ensanchada y el resto del sitio está cubierto por un olivar.Está bien conservado bajo tierra y esperemos que las generaciones futuras puedan volver a descubrirlo, algún día” explica Cinamon.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta apunta que la escolarización está “garantizada”

Maria Serrano

¿QUIÉN ES LUC MONTAGNIER? AFIRMA QUE EL COVID-19 SE CREÓ ACCIDENTALMENTE EN CHINA

REDACCION

La sentencia que anula la estabilización en el SAS afecta a 3.810 profesionales en Sevilla

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares