Historia

Descubren, en Israel, una gran ciudad perdida de la ‘Edad del Bronce’

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Un importante hallazgo arqueológico se ha producido en Israel.

Se trata de una ciudad de casi cinco milenios de antigüedad.

Ha sido el arqueólogo Itai Elad, el doctor Yitzhak Paz y la doctora Dina Shalem, junto a la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA), los que anunciaron el hallazgo.

Ha sido en el yacimiento de En Esur, una ciudad que “es el Nueva York de la Edad del Bronce temprana de nuestra región”.

Se trata de la ciudad más grande y central descubierta en Israel teniendo un tamaño único para su época en el Levante meridional.

En Esur se encuentra un amplio espacio planificado de finales del cuarto milenio antes de Cristo que tiene un importante muro de fortificación.

También con áreas residenciales y públicas, un templo de grandes dimensiones que destaca por tener un patio patio con una gran pila de piedra utilizada en rituales religiosos.

“Este sitio cambia drásticamente lo que sabemos sobre el carácter del período y el comienzo de la urbanización del Canaán en aquellos días” dicen los arqueólogos.

La ciudad podría estar construida sobre un asentamiento calcolítico de 7.000 años de antigüedad con las características de aldeas prehistóricas.

El doctor Paz indica: “Pensamos que la urbanización comienza en algún lugar a fines del cuarto milenio, pero tal vez comenzó antes”.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Los polos magnéticos de la Tierra pueden invertirse mucho más a menudo de lo que se creía.

https://www.isbylex.com

Related posts

Fantasmas y fenómenos extraños en el Callejón de la Inquisición

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren un importante grupo de dibujos prehistóricos en Badajoz

Jose Manuel Garcia Bautista

Las apariciones marianas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares