Actualidad Cádiz

Descubren dos naves en Sanlúcar con más de 700 plantas de marihuana

Sharing is caring!

En los dispositivos de vigilancia se detectaron cuatro instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para su posterior distribución

Redacción, 1 septiembre 2021

Según El Mira, nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Cádiz. Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Dentro del marco del ‘Plan Verde’ se han incautado un total de 700 plantas, 4.000 gramos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con  el cultivo “indoor”

Los detenidos eran los presuntos responsables de cuatro plantaciones de marihuana ubicadas en el  interior de dos naves. En los dispositivos de vigilancia se detectaron cuatro instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para su posterior distribución. 

Las plantaciones se encontraban en el interior de dos naves preparadas para el cultivo de marihuana, estando provistas de un sistema de climatización  mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales.

En una de las instalaciones fue localizada una estancia oculta, destinada al secado de la sustancia, para su preparación definitiva y distribución posterior. 

La  investigación ha finalizado con la entrada y registro de las naves investigadas donde los agentes han intervenido 700 plantas, la mayoría de ellas en su fase final de crecimiento y 4.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución. Durante los registros fueron detenidas dos personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La ‘predicción’ de Fernando Simón para la pandemia en España en los próximos días

REDACCION

Ahorro en tu factura. Cambio de potencia o tarifa eléctrica: ¿Qué debo tener en cuenta?

REDACCION

Zonas de baño históricas en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares