Actualidad Historia MISTERIO

Descubren dos momias de tiempos de Cleopatra

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un interesante hallazgo de dos momias, una femenina y otra masculina, han realizado los arqueólogos en el templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, en Egipto.

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.) cuya tumba nunca encontrada.

Por desgracia las momias han sufrido daños pues se ha filtrado el agua en la tumba a lo largo de los siglos ha deteriorado enormemente su estado de preservación aunque aún puede observarse que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

“Aunque ahora, tras 2.000 años bajo tierra, están cubiertas de polvo, en su momento estas momias debían de ser espectaculares. Que estén cubiertas de pan de oro muestra que […] seguramente fueron […] miembros importantes de la sociedad”, decía el doctor Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool.

Sacerdotes que conocían a Cleopatra

Tenían un alto rango social, de manera que se cree que las dos momias podrían corresponder a sacerdotes y probablemente conocían personalmente a Cleopatra.

La doctora Kathleen Martínez dice que Taposiris Magna es el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica. Cleopatra se consideraba “la encarnación humana de Isis”. También se encontraron monedas con el rostro de Cleopatra.

Los detalles de este descubrimiento en el templo se presentarán en la película documental ‘The Hunt for Cleopatra’s Tomb’ (‘La búsqueda de la tumba de Cleopatra’), del Channel británico.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Consejos de Aristóteles sobre cómo ser feliz

REDACCION

Autorizadas las medidas contraincendios en el centro logístico de Amazon

Maria Serrano

¿En verdad hubo un Diluvio Universal?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares