Historia

Descubren diferentes jeroglíficos egipcios con los nombres de las constelaciones

Sharing is caring!

SEVILLA 17.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto descubrieron durante los trabajos de restauración del templo de Esna los colores originales de inscripciones de unos 2.000 años de antigüedad, así como jeroglíficos que contienen los antiguos nombres de las constelaciones egipcias.

De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por la universidad, durante los trabajos de restauración del templo se han removido gruesas capas de suciedad y hollín, lo que ha expuesto las capas de pigmento originales que revelan nuevos detalles de las inscripciones.

Esto ha permitido a los científicos identificar los jeroglíficos asociados a antiguas constelaciones egipcias, hasta ahora completamente desconocidas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Según explica Christian Leitz, líder del proyecto, las descripciones de los jeroglíficos hechas por el egiptólogo francés Serge Sauneron hace cerca de 60 años no dan cuenta de los colores utilizados.

El templo de Esna

“Sólo se habían investigado versiones preliminares de las inscripciones”, ya que a menudo fueron cincelados toscamente y detallados con pigmentos. “Solo ahora tenemos una imagen de la versión final”, añadió.

El templo de Esna, construido durante la época ptolomaica y romana, es uno de los seis grandes templos egipcios sobrevivientes del periodo grecorromano entre los años 332 a.C. y 350 d.C. Los investigadores estiman que los trabajos en las elaboradas decoraciones del templo pudieron haber tomado hasta 200 años en ser concluidos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El enigma del Lago Titicaca

Jose Manuel Garcia Bautista

El secreto del Códice Selden

Jose Manuel Garcia Bautista

La increíble historia del acorazado alemán ‘Bismarck’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares