Almería Sucesos

Descubren armas y marihuana al asistir a una víctima de violencia de género

Sharing is caring!

ALMERÍA, 28.6.2019 (EUROPA PRESS).-

Una operación de la Guardia Civil para asistir a una víctima de violencia de género ha provocado el hallazgo de un depósito de armas y una plantación de marihuana.

Con esta actuación ha sido detenido un varón de 61 años de edad vecino de Zurgena como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado los hechos suceden cuando los agentes de la Guardia Civil en funciones de protección de una víctima de violencia de género, al poseer información sobre la posible tenencia de armas de fuego y haberlas usado para amenazar a la víctima, realizaron una inspección en el domicilio donde ambos convivían.

Los agentes localizaron una pistola con munición preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, además comprobaron que el arma corta no poseía número de serie y el detenido no tenía licencia para tenencia y uso de armas.

También hallaron en el interior de la vivienda dos bolsas de marihuana, una de ellas envasada al vacío y preparada para su venta al igual que balanzas de precisión y la máquina de prensado y material necesario para empaquetar la droga.

También fueron localizados en una caseta construida al efecto en el jardín una plantación de marihuana. En la pared había un empalme a la red eléctrica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.

Related posts

Guardias civiles que acudieron al lugar del crimen de Pilas “dudaron” de la versión del acusado

REDACCION

Desarticulada en Andalucía una organización mafiosa de narcotraficantes

REDACCION DEPORTES

Fallece un hombre de 68 años apuñalado en el portal del edificio en el que vivía en Murcia

AGENCIA

Leave a Comment

shares