Actualidad Astronomía MISTERIO

Descubierto el misterio del oscurecimiento de la estrella Betelgeuse

Sharing is caring!

SEVILLA 9.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

El misterio de la estrella Betelgeuse, oscurecida temporalmente en los últimos meses, no se debe a que la misma este colapsando y muriendo sino a que está envuelta en polvo.

Es la causa del fenómeno que ha tenido expectantes a los astrónomos y científicos de todo el mundo en previsión de una explosión que lo llevara a convertirse en una supernova.

Científicos de la Universidad de Washington y el Observatorio Lowell creen que Betelgeuse, como muchas estrellas supergigantes rojas, ha podido desprender material y quedar envuelta en restos de ese material como si fuera una cortina que atenúa su brillo.

“Vemos esto todo el tiempo en supergigantes rojas, y es una parte normal de su ciclo de vida. Las supergigantes rojas ocasionalmente arrojarán material de sus supercies, que se condensarán alrededor de la estrella como polvo. A medida que se enfría y se disipa, los granos de polvo absorberán parte de la luz que se dirige hacia nosotros y bloquearán nuestra vista” comentaba Emily Levesque, profesora asociada de astronomía.

El fin de esta estrella se producirá dentro de 100.000 años pero la pérdida de brillo actual se debe, simplemente, a esa nube de polvo en la que se encuentra envuelta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Noche de miedo y de OVNI en Bélgica

https://www.isbylex.com

Related posts

Brutal colisión entre dos coches en Constantina

REDACCION

Acciona aprueba mañana en junta recortar a la mitad su dividendo

REDACCION

Un total de 31 provincias estarán mañana en riesgo

REDACCION

Leave a Comment

shares