Actualidad Internacional MEDICINA Salud

Desconfianza en China por las cifras oficiales dadas sobre el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 7.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

China vive momentos convulsos a raíz de la muerte del médico Li Wenliang, que fuera silenciado cuando denunció el peligro del coronavirus antes que se descontrolara.

La evolución de la alerta internacional por el coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en Wuhan (China), en este momento, no se conoce bien el alcance pues en el mismo país asiático, en su población, desconfían de los datos y cifras oficiales dados por su gobierno.

El médico chino Li Wenliang, alertó a finales de diciembre, de la aparición del nuevo coronavirus, se infectó con la enfermedad y falleció en el día de ayer provocando una oleada masiva de denuncias públicas del pueblo chino contra el gobierno.

Son ya 636 fallecidos fallecidos y más de 28.000 casos de infectados, la progresión cobra unas dimensiones desconocidas si, como se afirma, las cifras reales podrían ser muy superiores a las oficiales.

Todo lo que ha originado el coronavirus ha afectado a China a nivel bursatil que, como medida, reducirá a la mitad -a partir del 14 de febrero- los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuno o la soja.

“Algunos países han adoptado una serie de restricciones de viajes y comercio, incluyendo prohibir la entrada a extranjeros que hayan visitado China en los últimos catorce días, negar el ingreso de ciudadanos chinos con pasaportes emitidos en la provincia de Hubei, suspender la emisión de visados, cancelar vuelos, entre otros” criticaba el embajador chino ante la ONU en Ginebra, Li Song.

China ha reclamado al resto de países del mundo, en particular a aquellos que han restringido los viajes y el comercio, responsabilidad y actuar de forma racional, y se aparten de medidas que contribuyen al pánico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Descubiertos 42 esqueletos con las manos atadas a la espalda en Inglaterra

https://www.isbylex.com

Related posts

Fabrican hachís en un laboratorio de Atarfe: descubiertos tras una explosión

REDACCION

La OCU avisa de la retirada de dos ineficaces geles hidroalcohólicos

REDACCION

El Aeropuerto de Sevilla inicia las obras de recrecido de la pista de vuelo.

REDACCION

2 comments

Leyenda y fantasma del Instituto Británico - febrero 7, 2020 at 10:01 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Desconfianza en China por las cifras oficiales dadas sobre el coronavirus […]

Reply
La muerte del médico que hizo sonar la alarma de coronavirus desencadena ira contra el gobierno - febrero 7, 2020 at 3:59 pm

[…] Desconfianza en China por las cifras oficiales dadas sobre el coronavirus […]

Reply

Leave a Comment

shares