Actualidad Coronavirus Sucesos

Descerebrados: celebran una fiesta en Zamora para contagiarse de coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 10.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, Ángel Blanco, confirmó que los agentes de la Guardia Civil expulsaron a los asistentes de la zona a última hora de la tarde del domingo, cuando han recibido la resolución judicial pertinente.

Blanco ha explicado que, minutos antes de las nueve de la tarde, apenas quedaban treinta jóvenes en el prado, propiedad de una vecina de Vime de Sanabri. El viernes había denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El ánimo era contagiarse el Covid-19 y propagarlo.

El subdelegado ha señalado que los agentes llevaban un día esperando la orden para el desalojo, que se ha autorizado en base a “motivos sanitarios”. Ahora bien, Blanco ha destacado el papel disuasorio de la Guardia Civil en las horas previas: “Se ha evitado un efecto llamada”, ha indicado.

A juicio del subdelegado, la presencia de la Benemérita sobre el terreno desde el pasado viernes logró que muchos de los más de cien jóvenes que se habían reunido en este pueblo de apenas 60 habitantes “se fueran”. Quienes se quedaron, sintieran “el aliento de la Guardia Civil”.

No en vano, según ha recordado Ángel Blanco, el dispositivo de la Guardia Civil permitió controlar el acceso de vehículos a la zona desde el viernes y facilitó “la identificación de muchos de los asistentes”.

Además, los agentes formularon denuncias por el incumplimiento de la distancia social o del uso de la mascarilla. También por la tenencia de sustancias estupefacientes.

Blanco ha querido agradecer esa tarea de la Guardia Civil, y también “la colaboración y comprensión de los vecinos”. Han vivido horas de tensión por la presencia de numerosos desconocidos en el pueblo, y que han expresado su preocupación, no solo por sus bienes materiales, sino también por la posibilidad de verse contagiados por la Covid-19.

El subdelegado del Gobierno ha reprobado esos “comportamientos impropios, insolidarios y poco generosos” de estos jóvenes. Confirmó que la quedada se organizó a través de las redes sociales. Según la información, publicada por La Opinión de Zamora, el instigador de esta fiesta habría sido un madrileño que veranea en Vime de Sanabria, aunque Ángel Blanco no ha aportado ningún dato más en relación a este asunto.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Se pueden distribuir gratuitamente a Farmacias muestras de medicamentos? No, si requieren receta

AGENCIA

Las hipotecas retoman un fuerte ritmo de crecimiento en España

REDACCION

Alunizaje en una tienda por la banda del Seat León

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares