Sevilla

Desbloqueada la situación del solar de la Cruz del Campo

Sharing is caring!

SEVILLA 18.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su sesión ordinaria –con la abstención de VOX y los síes de Adelante Sevilla, Ciudadanos, PP y PSOE– la modificación definitiva del Plan Especial ARI-DSP-03.

Se desbloquea la situación para ejecutar el desarrollo urbanístico de esa zona de San Pablo, se prevé construir 1.900 viviendas –de ellas 890 VPO–.

La modificación adscribirá al Ayuntamiento 68.018 metros cuadrados para espacios libres, zonas verdes y viarios y 2.379 metros cuadrados para equipamientos, incluido el edificio del Palomar, que forma parte del proyecto de la Fundación Cruzcampo.

Las instalaciones tendrá usos formativos, educativos y culturales reservándose 2.000 metros cuadrados en la zona norte de esos terrenos –entre las calles Tarso y Ada– para dependencias judiciales.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz indicó:

“Por un lado, los promotores tendrán ya vía libre para poder concretar sus distintos proyectos para la zona de los antiguos suelos que ocupaba la fábrica de Cruzcampo y anexos.

Por el otro, no existe obstáculo alguno para licitar próximamente los usos del edificio de la antigua comisaria de la Gavidia, con posibilidad de establecer en él oficinas, equipamientos, pequeños y medianos comercios, hotel, usos recreativos y espectáculos públicos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los estudiantes catalanes se manifiestan contra la sentencia del procés.

https://www.isbylex.com

Related posts

Trágico incendio en el barrio de La Macarena

REDACCION

Detenido el presunto autor de tres robos a mujeres mediante tirón

REDACCION

Cazadores andaluces prevén una “buena” temporada

REDACCION

Leave a Comment

shares