Almería Sucesos

Desarticulan un clan de narcos y localizan 298 plantas marihuana

Sharing is caring!

Almería, 1.11.2019 (EFE).-

La Policía Nacional ha intervenido 298 plantas de marihuana y ha desarticulado en Almería un clan familiar de narcotraficantes compuesto por tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y 56 años, arrestados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto a través de una inspección de la compañía eléctrica por una importante sobrecarga en la red de una potencia muy alta, una situación típica de los enganches ilegales de luz en las plantaciones de marihuana.

Los agentes constataron que en una vivienda de la calle Bahía de San Antonio existía una extensa plantación y que tenía un antecedente un incendio a consecuencia de la misma actividad ilícita.

Cuando los investigadores lograron identificar a los propietarios detectaron que se trataba de cuatro personas de una misma familia que no residían en la casa y que disponían de otras viviendas muy cercanas donde habitaban de forma regular.

Además, se pudo constatar que en una pequeña casa de la misma parcela anexa a la plantación vivía una pareja encargada de custodiar y mantener la plantación.

Finalmente, los agentes lograron localizar los cinco inmuebles que el clan familiar estaba empleando para llevar a cabo la plantación y residir y pudo verificar que dos de las viviendas eran propiedad de los arrestados y otras tres de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucia (AVRA)

En la práctica de los registros domiciliarios fueron intervenidos 298 plantas de marihuana a pleno rendimiento, 337 gramos de cogollos de la misma sustancia preparados para su venta, 67 lámparas, y el mismo número de balastros eléctricos y numerosos útiles y material para la instalación de invernaderos interiores.

Además, han sido intervenidas dos armas blancas, fertilizantes, 770 euros en metálico y numerosa documentación de interés policial. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Evacuan al hospital a un trabajador de la Feria

Manuel Ponce

Extinguido el incendio del paraje El Burrillo, en la capital

Manuel Ponce

Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería

REDACCION

2 comments

Desarticulan una organización de contrabando de tabaco en San Roque - noviembre 2, 2019 at 1:14 pm

[…] Desarticulan un clan de narcos y localizan 298 plantas marihuana ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } cadizCONTRABANDODesarticulanguardia civilRedSAN ROQUETABACO […]

Reply
De refrigerar plantaciones de marihuana a climatizar aulas - noviembre 5, 2019 at 1:07 pm

[…] Desarticulan un clan de narcos y localizan 298 plantas marihuana […]

Reply

Leave a Comment

shares