Desarticulada en Andalucía una organización mafiosa de narcotraficantes

Desarticulada en Andalucía una organización mafiosa de narcotraficantes

Sharing is caring!

SEVILLA 26.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Guardia Civil y la Policía de Polonia (CBSP) han desarticulado una organización criminal mafiosamente jerarquizada que transportaba estupefacientes desde España a diferentes puntos de Europa.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, 110 personas han sido detenidas en una operación en la que se han incautado de tonelada y media de marihuana, 20.000 plantas, 91 kilos de hachís y 43 kilos de cocaína; además de armamento y arsenal logístico.

La organización, que contaba con vínculos con organizaciones mafiosas, según ha determinado la investigación de la Guardia Civil, estaba asentándose en Granada y disponía de plantaciones y viviendas en las provincias de Málaga, Cádiz y Valencia.

Acción conjunta

La operación comenzó en el mes de septiembre de 2019, fue cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un grupo asentado en la provincia de Málaga que podría estar transportando grandes cantidades de marihuana desde Andalucía hasta Polonia.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El proceso dio paso a la detección de una organización polaca residiendo en una urbanización de lujo de Estepona (Málaga), presuntamente ligada al narcotráfico internacional.

La cúpula era de los principales narcotraficantes polacos y otras personas de esta nacionalidad, así como otros narcotraficantes de Bulgaria, Marruecos y España.

La operación ha sido coordinada por Europol y Eurojust.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares