Desarrollan un test sanguíneo que puede que puede detectar precozmente el cáncer

Desarrollan un test sanguíneo que puede que puede detectar precozmente el cáncer

SEVILLA 27.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

El cáncer sigue siendo, en pleno siglo XXI, una enfermedad mortal en la que luchan investigadores y científicos de todo el mundo.

Ahora Toshiba ha creado un tipo de test (mediante un aparato) que detecta hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre con una efectividad del 99%, verificado en sus estudios.

El aparato de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de la muestra (una gota de sangre) para una identificación precoz de enfermos de cáncer.

Los tipos de cáncer que detecta son: gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma.

La diagnosis se realiza en menos de dos horas y su coste aproximado es de unos 165 euros.

Toshiba ha desarrollado este aparato en colaboración con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio.

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida” indica la emprea.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Fracaso, según el PP, del intento de tener a Sevilla más limpia

https://www.isbylex.com
error0

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *