Coronavirus MEDICINA

Desarrollan píldora antiCOVID, un antiviral puede dar un giro a la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 10.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Un artículo publicado en la revista científica Nature Microbiology asegura que el molnupiravir, un medicamento antiviral de ingesta oral conocido como MK-4482/EIDD-2801, sería capaz de bloquear la transmisión del coronavirus y evitar su propagación.

De confirmarse finalmente esta utilidad en próximos estudios la pandemia daría un vuelco importante, puesto que a la elevada eficacia de las vacunas que ya se están administrando por todo el mundo se le añadiría una forma fiable de tratar y prevenir la enfermedad.

El estudio realizado por los investigadores, todavía de fase preliminar, analizaba los resultados obtenidos en 182 personas. Inicialmente se reclutaron 202 adultos con síntomas de coronavirus en los últimos siete días y que no habían sido hospitalizados. Finalmente, tras descartar a 20 de ellos, el 42% de la muestra tenía elevados niveles del virus en sus organismos.

Una vez tratados con el molnupiravir, los restos del virus desaparecieron en el 100% de los pacientes, mientras que de los que recibieron un placebo solo un 24% tenía menor carga viral que al comienzo del estudio. Por lo tanto, aunque son datos tomados con precaución por la pequeña muestra analizada, los resultados no dejan de ser “prometedores”, tal y como el investigador principal del estudio, William Fischer, afirmó mostrándose consciente de las consecuencias favorables que podría tener este hallazgo en la pandemia “si los datos se respaldan en nuevas investiagaciones”.

En la misma línea se manifestó la directora de medicamentos de Ridgeback Biotherapeutics, Wendy Painter. “Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales contra el coronavirus, estos resultados nos alientan”, indicó.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Antivirales

El coronavirus, según han demostrado otros artículos científicos, es especialmente resistente a los fármacos antivirales, ya que es capaz de modificar su propia composición para corregir los errores inducidos por los medicamentos. Sin embargo, el molnupiravir sería capaz de inutilizar esta capacidad del SARS-CoV-2, siendo uno de los pocos tratamientos conocidos capaces de hacerlo.

La temprana administración del molnupiravir podría, según los investigadores, evitar el desarrollo de un cuadro grave por la enfermedad, hacer el contagio más corto y reducir tiempos de cuarentena con ello, y minimizar los brotes.

Por otro lado, la compañía farmacéutica Merck, también participante en los trabajos con el molnupiravir, está desarrollando un fármaco llamado MK-711 que en sus primeros ensayos demostró una disminución del 50% en el riesgo de fallecimiento o en problemas graves respiratorios en pacientes graves hospitalizados.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

CSIF Andalucía se reafirma en la necesidad de robustecer los servicios públicos a raíz de la experiencia de la Covid-19

REDACCION

La inmunidad contra el coronavirus dura poco tiempo

REDACCION

Científica alerta de una inminente ‘crisis de fertilidad’ que amenaza la supervivencia humana

REDACCION

Leave a Comment

shares