Elitediario Sevilla Sucesos

Desalojado en Sevilla un local en el que 28 jóvenes jugaban a torneos de videojuegos sin distancia ni mascarillas (video)

Sharing is caring!

Redacción 23.8.2020.-

La convocatoria había sido detectada en redes sociales por la Policía Local.

Sobre las dos de la pasada madrugada, un dispositivo de Policía Local de Sevilla, procedió al desalojo y precinto de un establecimiento situado en la Avda. de San Francisco Javier de la capital, en el que una treintena de jóvenes estaban participando en torneos de juegos on line, incumpliendo las medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid19, así como se estaban produciendo graves incumplimientos de las medidas de seguridad del local.

Durante la pasada semana y gracias al trabajo de monitorización en redes sociales, que aplicando técnicas OSINT, realiza la Policía Local de Sevilla, se detectó una convocatoria en el citado local para participar en torneos de juegos on line, desde las 22.00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

La convocatoria hacía alusión a competiciones on line entre jugadores de diferentes centros (Sevilla, Bilbao, Mallorca, Salamanca, Valencia y Madrid) en el que ofrecen a los ganadores tanto premios en metálico como bonos gratuitos de acceso a juegos on line.

Así las cosas, poco después de la una de la madrugada, varias dotaciones de Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se personaban en el establecimiento que se encontraba con las persianas metálicas de acceso y salida completamente bajadas y con cerradura.

El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha seguido de primera mano el desarrollo del dispositivo, “ha destacado esta intervención de la Policía Local para impedir que se celebren este tipo de convocatorias que congregan, de forma irresponsable, a jóvenes para pasar horas jugando en un escenario de claro riesgo de contagio de la pandemia que nos azota en la actualidad y que requiere una dosis extra de responsabilidad para el ejercicio de actividades de este tipo.

Una vez accedieron los agentes al interior, pudieron comprobar que en el interior se encontraban 28 personas ocupando puestos de juego contiguos a una distancia muy interior a indicada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Covid19 sin usar, además, la mascarilla sanitaria.

El establecimiento cuenta con dos plantas, con una superficie conjunta de unos 150 metros cuadrados.

Para todo el establecimiento disponían de tres extintores sin señalizar su ubicación. Uno de ellos estaba caducado.

Por su parte Cabrera reitera su “llamada a la responsabilidad de todos para evitar este tipo de situaciones de riesgo hacinando a jóvenes en un local con las salidas de emergencia bloqueadas. Tanto los jóvenes que participaban en esta competición como sus padres eran completamente ajenos a los incumplimientos del local. Gracias al trabajo de monitorización de la Policía Local y la actuación del dispositivo fue disuelta”.

Una vez desalojado el establecimiento, se extendieron diferentes actas por los incumplimientos detectados:

– Tenían cerradas las vías de acceso y salida de emergencias, mediante persiana metálica.

– Los 28 clientes incumplían las medidas de seguridad previstas para evitar el contagio por Covid19.

– Los responsables del establecimiento no presentaron licencia de apertura o declaración responsable que autorice su funcionamiento.

– No acreditaron disponer de póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Dos fallecidos en colisión múltiple en Rincón de la Victoria

Manuel Ponce

Continúan las labores de extinción del incendio forestal de Manilva

AGENCIA

Gobierno local apoya al Consejo de Hermandades por la aplicación del IVA

Maria Serrano

Leave a Comment

shares