Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Denuncian graves irregularidades y violaciones en la vacuna rusa Sputnik V

Sharing is caring!

SEVILLA 14.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Alexander Chuchalin, neumólogo de gran prestigio en Rusia, ha renunciado a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra la Covid Sptunik V, según informa el periódico británico Daily Mail.

Denuncia “graves violaciones” de la ética médica en el registro de la vacuna rusa. Por su parte, intentó bloquear el registro por “motivos de seguridad”, ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.

Chuchalin cuestionó a ambos hombres si habían pasado por todos los procesos necesarios aprobados por la legislación de la Federación Rusa y por la comunidad científica internacional. Según él, estos procesos no se han seguido, “por tanto, se ha violado gravemente uno de los principios éticos de la medicina: no causar daño”.

Chuchalin dijo que “nosotros, como revisores éticos, nos gustaría comprender, en primer lugar, lo segura que es para los humanos [la vacuna]”.

También afirmó que, aunque es normal en estas circunstancias querer acortar los procesos, “es vital” conocer “el efecto de la vacuna a más largo plazo”, ya que hay algunas “sustancias biológicas que no se manifiestan de inmediato, sino solo después de uno o dos años”. En otras declaraciones diferentes, el doctor llegó a afirmar que “existe el peligro” de “aumentar la enfermedad con un diseño incorrecto de la vacuna”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El gobierno explica que la escolarización de los menores del Vacie está plenamente garantizada

REDACCION

Vergüenza e irreponsabilidad en el Colegio Mayor de Granada ante el coronavirus

REDACCION

El PP exige a Espadas explicaciones por contrataciones de militantes del PSOE en el Ayuntamiento

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares