Cádiz Sucesos

Denuncian el robo de la campana de la ermita más antigua de Andalucía

Sharing is caring!

Cádiz, 4 may (EFE).- La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha denunciado a la Guardia Civil el robo de la campana de la ermita de Los Santos Mártires de Medina Sidonia (Cádiz), del 403 y considerada la más antigua de Andalucía.

En un comunicado, la Diócesis de Cádiz y Ceuta explica que el pasado 1 de mayo el portero que cuida de la ermita se percató de que la valla y puerta del inmueble estaban forzadas y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Una vez comprobados los objetos sustraídos, la Diócesis de Cádiz y Ceuta presentó ante la Guardia Civil una denuncia por el robo efectuado en la ermita. 

Además, puso en conocimiento los detalles de la campana con el objeto de facilitar y acelerar su hallazgo. El robo, por sus características, ha sido realizado por un grupo organizado según la propia Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Tanto la ermita como la casa del santero y edificaciones anexas se encuentran en perfecto estado debido a las obras recientemente realizadas. 

Actualmente se está desarrollando un plan de rehabilitación de la casa y las dependencias para convivencias y utilización por parte de diferentes grupos, por lo que la atención y mantenimiento del complejo es diaria, según la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y no existe descuido de este entorno patrimonial. 

La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera de las autoridades la pronta recuperación de los objetos y reitera la necesidad de que la administración pública mantenga el compromiso de trabajar por la conservación del patrimonio religioso cultural. 

Related posts

Muere un menor de 15 años al caer desde un séptimo piso en Córdoba

Manuel Ponce

Un dóberman ataca en Jerez a otro perro y muerde a una persona en plena calle

REDACCION

Grande-Marlaska viaja hoy a Cádiz para asistir al funeral del guardia civil fallecido

REDACCION

Leave a Comment

shares