Sevilla Sucesos

Denuncian a un joven acusado de maltrato animal por realizar peleas de gallos en Polígono Sur

Sharing is caring!

SEVILLA, 19.6.2019 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) .-

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un varón de 18 años de edad acusado de un delito de maltrato animal tras desmantelar un ‘reñidero’ de gallos de pelea en una calle del Polígono Sur de la capital.

El pasado martes, una de las patrullas de la Policía Local que patrullan habitualmente por la zona sur de la ciudad, comprobó cómo en la calle Dama de Alba, un grupo de unas 15 personas se congregaban alrededor de una chapa circular colocada en el suelo.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a dispersarse y un joven, el denunciado, trató de huir del lugar portando un gallo en sus manos.

Fue alcanzado por los agentes a escasos metros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este grupo de personas, entre ellos varios menores de corta edad, estaba presenciando una pelea de gallos en el espacio interior de una chapa metálica colocada en el suelo.

Dentro del reñidero se hallaba otro gallo de pelea “ensangrentado y moribundo, con lesiones muy graves”. Respecto a este animal nadie de los presentes identificó al propietario.

El veterinario de guardia del Centro Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar a requerimiento de la Policía Local, quien se hizo cargo de las dos aves.

Una vez evaluada por el veterinario municipal la situación de las aves intervenidas, se pondrán los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Related posts

Adelante reclama “más equipamientos” para la barriada del Rocío

Maria Serrano

Operacion ‘Erxinio’: Intervienen 11 kgs de “cocaína rosa” tras una investigación de la Guardia Civil sobre uno de los fugitivos más buscados de Holanda

REDACCION

Heridas dos personas en el incendio de una vivienda en Estepa

REDACCION

1 comment

Policía interviene en una pelea de gallos con 200 participantes en El Puerto - febrero 16, 2020 at 12:02 pm

[…] Denuncian a un joven acusado de maltrato animal por realizar peleas de gallos en Polígono Sur […]

Reply

Leave a Comment

shares