Elitediario Sevilla Sucesos

Denuncian a 83 personas por participar una pelea de gallos clandestina

Sharing is caring!

Sevilla, 10.5.2020 (EFE).-

La Guardia Civil ha procedido a denunciar en el Palmar de Troya (Sevilla) a 83 personas en una reunión de 120 en la que se apostaba en peleas de gallos clandestinas y quienes al verse sorprendidos comenzaron a huir.

Los hechos se produjeron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la reunión con objeto de realizar una pelea de gallos clandestina en un terreno rustico del término municipal de El Palmar de Troya.

Una vez que la Guardia Civil llegó al lugar sorprendió a una muchedumbre superior a 120 personas, todas ellas reunidas en torno a un reñidero montado al efecto, bajo una carpa de toldo, quienes al verse sorprendidos comenzaron a huir.

Los asistentes a la reunión se encontraban apiñados en torno al “ring” o lugar de pelea de los animales, sin guardar la más básica distancia de seguridad ni utilizar medios higiénicos (mascarillas o guantes).

Tras unos momentos de tensión y una vez normalizada la situación, para lo que se contó con apoyo de varias unidades de agentes, la Guardia Civil identificó a 83 personas, gran parte de ellos con antecedentes policiales por delincuencia y drogas.

En la inspección ocular, los agentes observaron que en una cochera había jaulas metálicas y cajas de madera con gallos, los cuales iban a ser a utilizados en los siguientes combates, así como siete gallos muertos con signos evidentes de haber fallecido durante la lucha.

Según la Guardia Civil, los animales muertos carecen de marcas de identificación resultando en este momento difícil conocer la identidad de los propietarios, por lo que se está realizando la inspección ocular y fotográfica para su posterior investigación.

Además de para la pelea de gallos, el lugar utilizado para dicha actividad contaba con una infraestructura para barbacoas y filas de mesas unidas con comida y bebida.

Los agentes han denunciado a 83 personas por el incumplimiento del estado de alarma y por su participación en una pelea de gallos clandestina, y han abierto una investigación por delitos de maltrato animal a la titular de la finca como organizadora de la pelea, así como un análisis para identificar a los propietarios de los animales muertos. 

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Brutal accidente en Granada con un muerto tras salirse de la carretera y caer en una alberca

REDACCION

Sindicatos y Alestis alcanzan un acuerdo para evitar despidos traumáticos en Andalucía

REDACCION

Dos jóvenes resultan heridos tras caer de una atracción de feria en Valencia

REDACCION

Leave a Comment

shares