Almería Andalucia Sucesos

Denuncia el robo de unos “rasca” para cobrar el seguro por una deuda.

Sharing is caring!

Almería, 2 mar 2019 (EFE).- La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en tentativa a un vecino de 61 años de Huércal-Overa (Almería) que denunció el robo de varios “rasca” valorados en 1.001,50 que entregó previamente en una oficina de venta con la que tenía una deuda.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el pasado 7 de febrero el hombre denunció que un día antes había sufrido un robo en su vivienda, en el que habían sido sustraídos una gran cantidad de estos cupones.

Los agentes comenzaron a sospechar del denunciante porque desde el principio puso reparos a que realizasen una inspección ocular de su domicilio, con la excusa de que en unos días tenía que salir de viaje.

Asimismo, unos días más tarde acudió de nuevo al cuartel para comunicar que ya no hacía falta que se hiciera la inspección ocular, ya que los cupones de lotería se los había llevado un familiar.

Pese a ello, los guardias civiles se trasladaron al inmueble y comprobaron que no había sido forzado ningún elemento y tras pedirle al denunciante que les diese el contacto del familiar que se había llevado los “rasca”, se negó a ello.

En paralelo, los agentes averiguaron que esta persona mantenía una deuda igual a la cantidad sustraída con la oficina de venta de los cupones, cuyos responsables trasladaron que había entregado allí los “rasca”.

También tuvieron conocimiento de que habría dado parte al seguro de la vivienda en un primer momento, si bien posteriormente habría solicitado su anulación por haber encontrado los cupones.

Así, el pasado 18 de febrero, tras entrevistarse de nuevo con la supuesta víctima, fue investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito así como de un delito de estafa en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa. EFE

Related posts

La gaditana Noelia Vera será secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno

REDACCION

Otro interno del Psiquiátrico Penitenciario provoca un incendio en su celda

Manuel Ponce

El cuerpo sin vida encontrado en Carmona es de la anciana desaparecida

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares