Andalucia Cádiz Elitediario Legal y Tribunales

Dejan en libertad a los Castañitas y agentes policiales ven “perderse el principio de autoridad”

Sharing is caring!

29 oct. 2019.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes del clan los Castañitas.

Una decisión que agentes policiales en el Campo de Gibraltar han calificado de “increíble” y que “hace que el principio de autoridad se vaya perdiendo”.

El juez fijó el pasado jueves una fianza para Antonio Tejón de 250.000 euros, mientras que para su hermano Francisco, Isco, la cantidad se rebajó a 120.000 euros.

Ambos han depositado ya el dinero, si bien solo Isco se encuentra en libertad, ya que el otro hermano continúa encarcelado a la espera de que se resuelva un recurso por otra causa.

Por su parte, agentes de policías del Campo de Gibraltar han manifestado que “parece increíble que dos de los principales cabecillas del narcotráfico, con lo que mueve y los delitos conexo que conllevan, queden en libertad después de unos meses en prisión con una fianza que para ellos supone lo que les puede costar una cena”.

Los agentes preguntan si “merece la pena arriesgarse y significarse” para que después queden en libertad. “Van a conseguir que la gente se desmotive. Si el poder judicial no está en nuestro lado, ellos –por los narcotraficantes– se descojonan”.

La decisión de la puesta en libertad bajo fianza ha sido adoptada con la oposición de la Fiscalía, que según ha podido confirmar esta redacción presentará un recurso en los próximos días.

También te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Familia del niño muerto en montería en Guillena acata la decisión del juez de no investigar a más personas

REDACCION

PSOE denuncia pintadas en una sede de Sevilla y dice no les amedrentarán

AGENCIA

Bosquet llama a recuperar con urgencia la confianza en la política

REDACCION

Leave a Comment

shares