Huelva Sucesos

Decretado Nivel 1 por incendio de Almonaster la Real

Sharing is caring!

Ya hay desplazados mas de cien efectivos al lugar del mismo

Huelva, 23 ago (EFE).-

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha decretado el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por el incendio forestal declarado esta tarde en Almonaster la Real para cuya extinción el Infoca ha vuelto a ampliar medios.

El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.

Todo ello se produce después de que el Ayuntamiento de Almonaster decidiera sobre las 19.00 horas la evacuación obligatoria del pueblo por la cercanía del humo.

Por otra parte, el Plan Infoca ha ampliado de nuevos los medios desplegados para la extinción del fuego, siendo ya 80 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, seis agentes de medio ambiente los que están en la zona.

Se mantienen activas una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones , así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales.

Por aire han sido hasta 14 los medios aéreos desplegados -que se han retirado con la caída de la noche-: Seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.


TE ASESORAMOS EN

PROXIMA OFERTA FORMATIVA

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Detenidos tres menores y un joven por agredir sexualmente a otro en un centro educativo de Valencia

REDACCION

Detenido por violar a una menor bebida en una fiesta de cumpleaños

REDACCION

Brutal atropello a una mujer aumenta la polémica de los patinetes eléctricos

REDACCION

Leave a Comment

shares