Actualidad Andalucia Coronavirus Sucesos

Declarados ilegales los ‘botellones’ y calificados por ‘actividad insalubre, nociva y peligrosa’

Sharing is caring!

SEVILLA 28.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Andalucía ha prohubido el botellón para impedir nuevos brotes del coronavirus en la comunidad tras declarar esta actividad como “insalubre, nociva y peligrosa”.

Es una de las decisiones adoptadas en la reunión que ha mantenido este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas,

Moreno planteó a los regidores declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, dentro de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.

Se ha propuesto limitar el ocio nocturno y reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía, según comunicado difundido por la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta destacó la “responsabilidad” que han demostrado los municipios ante la pandemia y “el esfuerzo, el compromiso y dedicación” de los alcaldes de las capitales andaluzas.

Colaboración de la ciudadanía

El presidente andaluz dijo que es “importante que haya, entre todos, transferencias de información y una colaboración leal”, algo que ha considerado siempre necesario, pero “más todavía en momentos tan complicados como los que estamos atravesando a raíz de la crisis del coronavirus”.

Llamó a la participación de todos los sectores de la sociedad andaluza para propiciar una “gran alianza por Andalucía”, que permita “salir antes y mejor” de esta crisis sanitaria y socioeconómica.

“El diálogo siempre es necesario y más todavía en un momento tan complicado como el que atravesamos a raíz de la pandemia de la Covid-19”.

Andalucía tiene 34 brotes de coronavirus activos y ha registrado en las últimas 24 horas 78 nuevos positivos más por PCR, cuya tasa de incidencia acumulada es de 12,23 en los últimos catorce días.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Consumo recuerda que es ilegal cobrar un suplemento por la covid-19

REDACCION

Herido un trabajador tras caer de una altura de unos seis metros

Manuel Ponce

Recuperada una mujer tras casi ahogarse en la Playa

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares