Andalucia Legal y Tribunales

Declaraciones de testigos a la UCO rebelan malversación con fondos de Faffe

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 Marzo 2019 – 

El PP-A, ha desvelado este jueves una declaraciones de testigos a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre gastos con fondos de esta entidad en “artículos de joyería, comilonas y cubatas”, entre otras cuestiones.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha expuesto en rueda de prensa, ha explicado que las declaraciones pertenecen a trabajadores de la Faffe encargados de la contabilidad y finanzas del órgano, así como también a responsables de los locales donde se habrían emitido algunas de las facturas.

Ha indicado que, además de haber usado las tarjetas de la Faffe en prostíbulos, se han pagado con dinero público “artículos de joyería, cestas de bebé, comidas en la Feria de Abril de Sevilla y de Jerez (Cádiz), multas de tráfico, compras en supermercados, comilonas por más de 2.500 euros y cubatas y chupitos en discotecas por importe de 225 euros”.

López ha señalado que de las declaraciones de los testigos se deduce algo “muy grave” como que se han podido emitir “facturas falsas” por parte de la administración andaluza, “que además las pagó”.

Y es que, según ha precisado la dirigente ‘popular’, hay una factura de 2.500 euros que el dueño del local no reconoce como propia, “dice que es el mismo formato pero que ni está sellada ni aparece el número de comensales”, ha explicado López.

Tras destacar que esto “solo es la punta del iceberg”, la dirigente ‘popular’ también ha destacado que con la declaración de los testigos se demuestra que el ex director general de la Faffe Fernando Villén “mintió” cuando dijo que personalmente había llamado a la entidad bancaria para la anulación de las tarjetas de crédito. “Quien llamó fue su mando inmediato”, ha apostillado.

Según ha defendido, el empeño del PP-A por “destapar” la verdad y ser la “única” formación personada en la causa debe llevar a que sean los ‘populares’ quienes presidan la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento sobre la Faffe y que se constituirá el próximo 25 de marzo.

Se trata además de “una comisión de investigación que ya fue creada en la pasada legislatura pero que Susana Díaz se la cargó de un plumazo con la convocatoria de elecciones”, ha concluido la secretaria general de los ‘populares’ andaluces.

Related posts

Tres años de cárcel por echar éxtasis en la bebida de una chica

Manuel Ponce

¿Sabes lo que es el desahucio por precario?

REDACCION

La comunidad más hipotecada de España es Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares