Cultura Elitediario

Décima semana de conciertos de Noches en los Jardines del Alcázar

Sharing is caring!

16.09.2020 /ROSA PALOMA GALÁN ÁVILA

NOTICIA PATROCINADA POR

Destaca la gran acogida entre el público de este ciclo musical un año más con una ocupación del aforo superior al 97%.

En su décima semana de conciertos sigue apostando por distintos géneros como el swing, el jazz, la música clásica, la medieval o la música celta.

Desde su inicio, el 15 de julio, han asistido a sus conciertos un total de 14.210 personas, supone una ocupación del 97,87 % del aforo ofertado.

http://www.elitelegal.es

Hasta el 27 de septiembre se podrá disfrutar de esta actividad que también tiene la posibilidad de visitar y pasear por los Jardines del Real Alcázar antes de la asistencia a conciertos. Estos días contamos con música clásica , música celta y el mejor jazz.

El miércoles 16 de septiembre vuelve Axabeba

Referente de la música medieval en nuestro país.

El grupo consigue en sus recitales una interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto.

Ofrecerán el programa “La música en tiempos de Magallanes“.

Un acercamiento a la música de su época, destacando los cancioneros españoles del Renacimiento y canciones de polifonistas españoles y franco-flamencos, amparados por Carlos V y Felipe II.

El jueves 17: Ernesto Aurignac saxofonista y Diego Suárez al piano

Ernesto Aurignac es considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo, y posee un talento y un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento.

 El dúo interpretará un homenaje a Charlie Parker en el centenario de su nacimiento y tocarán sus obras más emblemáticas, con arreglos de ambos músicos.  La vida de  Charlie Parker inspiró la película Bird dirigida por Clint Eastwood en 1988.

Y el fin de Semana  terminará con un concierto de música celta el domingo.

El viernes 18: Anna Urpina violinista y Eva del Campo al clave

Anna Urpina es un fenómeno emergente en la escena europea de la Música Antigua, y no para de ser elogiada por sus importantes y personales interpretaciones, así como la clavecinista Eva del Campo.

Nos presentarán el programa “De Norte a Sur”, que supone un recorrido, tanto geográfico como estético, por los estilos existentes en la música europea durante el siglo XVII y la primera mitad del XVIII.

El sábado 19: Israel Fausto Martínez, cellista y Carmen Martínez- Pierret al piano

Colaboran regularmente en diversos proyectos y festivales internacionales.

Israel Fausto Martínez ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales y es uno de los violoncellistas españoles de más proyección internacional.

Por su parte, Carmen Martínez-Pierret es una reconocida pianista,  investigadora en el ámbito del repertorio creado por mujeres a lo largo de los últimos siglos.

 Presentarán el programa “Mujeres compositoras: la otra historia de la música”, que quiere poner en valor la excelencia de  obras realizadas por mujeres.

Y el domingo 20: Stolen,  la renovación folk de las naciones celtas

Un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión y de inspiración.

Un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, que ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por Internet en la web oficial de la  actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas

Manuel-Galiana-Sira-Hernández-©-Actidea-1.jpg

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Los anticuerpos del COVID-19 duran al menos tres meses después de la infección, según estudio

REDACCION

Ahorro en tu factura. Cambio de potencia o tarifa eléctrica: ¿Qué debo tener en cuenta?

REDACCION

Alumnos con cascos para protestar por la situación del centro

Maria Serrano

Leave a Comment

shares