Coronavirus Elitediario Salud

¿Debería hacerse una prueba de covid-19 si cree que tiene un resfriado? Puede que “no haya una respuesta correcta”

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 18.10.2020.-

Publica el diario estadounidense The Washington Post que si se enfermó el invierno pasado, probablemente no importaba si el dolor de garganta y los resfriados eran el resultado de un resfriado o una gripe. 

Este año, con el covid-19 agregado a la mezcla de enfermedades invernales parecidas, es más importante saber qué virus está causando su enfermedad, porque el coronavirus es muy contagioso y puede provocar resultados tan graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas con cualquier síntoma de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, sean consideradas para la prueba. 

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo en que las personas con síntomas leves que se asemejen a un resfriado deberían hacerlo.

“Creo que todo debe hacerse caso por caso”, dijo Arnold S. Monto, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan. Señaló que el adulto promedio puede contraer dos o tres infecciones respiratorias al año, y los niños pueden contraer hasta cinco. “Si vamos a seguir probando todo, realmente abrumará el sistema”, dijo.

Emily Landon, epidemióloga jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago, no está de acuerdo. “No hay forma de diferenciar entre frío y covid, especialmente al principio”, dijo, y la mejor manera de proteger a su familia ya otras personas con las que entra en contacto es hacerse una prueba.

Cuándo obtener una prueba “es una pregunta muy difícil y compleja”, escribió en un correo electrónico Michael Mina, profesor asistente de epidemiología y miembro de la facultad del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de Harvard. “La atención médica está chocando con la salud pública y las limitaciones de recursos de una manera a la que no estamos acostumbrados en este país”.

Añadió: “Simplemente, no hay una respuesta correcta”.

Debido a que existe tanta superposición entre los síntomas del resfriado, la gripe y el covid-19, puede ser un desafío, incluso para los médicos, distinguirlos sin una prueba. “Tenemos una situación muy complicada porque, como con cualquier infección respiratoria, estamos lidiando con un espectro y los síntomas no lo dicen todo”, dijo Monto.

Según los CDC, con un resfriado, puede experimentar estornudos, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, tos, goteo posnasal, ojos llorosos y fiebre (no es común).

Con la gripe, es posible que tenga tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y fiebre / escalofríos, aunque es importante comprender que es posible tener gripe sin fiebre. Los vómitos y la diarrea son más comunes en niños que en adultos.

Los síntomas de covid-19 nuevamente pueden incluir dolor de garganta, tos, congestión o secreción nasal, así como fiebre o escalofríos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, náuseas o vómitos o diarrea. La pérdida del gusto o del olfato es un verdadero indicio, dicen los expertos.

La dificultad para identificar qué virus está en juego puede hacer que cualquiera que desarrolle algún síntoma tenga la tentación de hacerse una prueba. En lugar de buscar automáticamente una prueba, “lo que estoy defendiendo, como es el caso casi universalmente cuando se trata de esta situación, es aplicar el sentido común”, dijo Monto. 

Eso significa que debe evaluar sus síntomas y considerar otros factores, como si ha estado expuesto a alguien que tiene covid-19, cuánto ha estado en público, la tasa de infección en su área y cualquier factor de riesgo que tenga. .

“No hay absolutos”, dijo Monto, pero “si no está muy enfermo y cree que no ha tenido contacto con alguien que podría tener covid, entonces no necesariamente iría a hacerme una prueba ni nada por el estilo si tiene problemas respiratorios leves. síntomas “. Por otro lado, dijo, “si tiene una enfermedad con tos y dificultad respiratoria, es mejor que se haga la prueba“.

“No me apresuraría a hacerme una prueba de covid con un resfriado”, afirmó Gary Simon, director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad George Washington. Si cree que tiene un resfriado (secreción nasal, picazón en la garganta, incluso tos leve), le aconsejó quedarse en casa tanto como sea posible, asegurarse de usar una máscara y lavarse las manos con frecuencia si tiene que salir; Sin embargo, si ha tenido contacto con alguien que estuvo expuesto al covid-19 o tiene fiebre, debe hacerse una prueba. También destacó la importancia de vacunarse contra la gripe este año, para reducir las enfermedades y porque la gripe y el covid-19 son especialmente difíciles de diferenciar.

Pero Landon considera valioso hacer pruebas a personas que tienen síntomas leves. Después de meses de estudiar a los pacientes con covid-19, dijo: “Lo que estamos encontrando es que la gran mayoría de ellos tienen síntomas que son muy inocuos al principio. Ni siquiera los cuentan realmente como síntomas. Dicen: ‘Oh, pensé que eran solo mis alergias actuando’ o algo así, y luego, uno o dos días después, se sienten bastante mal, y ahí es cuando entran y se hacen la prueba “.

Debido a que incluso los síntomas inocuos podrían ser covid-19, dijo, “no es apropiado que las personas continúen exponiendo a otras personas y viviendo su vida normalmente”. 

La política del Centro Médico de la Universidad de Chicago es que las personas pueden hacerse la prueba incluso con síntomas mínimos, dijo, y agregó que es consciente de que a las personas se les niega el acceso a otras instalaciones para realizar las pruebas porque sus síntomas eran demasiado leves, solo para que empeoran y luego dan positivo.

“Ciertamente hay una escasez de pruebas en muchos lugares”, dijo Landon. “Es alucinante para mí cómo podemos tener una escasez dado que sabemos que necesitamos más y más pruebas”.

Mina también lamentó la falta de pruebas . “Es para estas situaciones que realmente necesitamos un mayor acceso a pruebas rápidas sencillas en tiras de papel”, escribió, para que la gente pueda hacerse la prueba en casa.

Dada la escasez de pruebas, ¿qué deberían hacer las personas si este invierno tienen un caso leve de … algo? 

Cualquiera que se sienta particularmente enfermo, agregó, debe llamar a un médico, quien “debería poder tener un pulso decente sobre los virus que se están propagando en su comunidad”.

“Sé que es una respuesta bastante vaga”, dijo, “pero no hay buenas respuestas para esta. Realmente nos enfrentamos a una pared en términos de limitaciones de recursos y una falta de orientación clara a nivel federal sobre cómo asignar mejor nuestras pruebas en un sentido global “.

Cuando se le preguntó a Monto por correo electrónico si abogaría por que cualquier persona que se sienta enferma se haga la prueba si no hay preocupación de que el sistema de pruebas esté abrumado o se quede sin pruebas, respondió: “Sí, se podría decir eso. Es un tema difícil y, en un mundo perfecto, nos pondrían a prueba para todo “.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sanidad prohíbe desde este lunes los velatorios y las ceremonias fúnebres para evitar el contagio

REDACCION

España con el 5,2% de la población protegida ante el virus, esta muy lejos de ‘la inmunidad de rebaño’

REDACCION

Andalucía alcanza 10.807 casos y 912 fallecidos, 47 mas, por covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares