Actualidad Sevilla

Debate hoy en torno a los “problemas” del centro comercial de Palmas Altas

Sharing is caring!

SEVILLA, 25.6.2019 (EUROPA PRESS).-

Ante la cada vez más cercana apertura del nuevo centro comercial de Palmas Altas, fijada para finales de septiembre los colectivos vecinales han organizado una mesa de debate para hoy.

En dicha mesa se debatirán sobre los “problemas” implícitos en la entrada en funcionamiento de este nuevo macro recinto comercial, toda vez que el proyecto de “reordenación de los accesos” al entorno en cuestión ya fue objeto de diversas alegaciones.

“La construcción de una gran superficie comercial precisa la redacción de un plan de movilidad que justifique la compatibilidad de la actividad prevista con el flujo de tráfico que generará con el resto de sectores y parcelas que existen, dado que las rotondas existentes ya presentan situaciones de saturación”, coincidían varios de los promotores de tales alegaciones.

Otra de las alegaciones añadía que “el desdoblamiento de viario propuesto no ha tenido en cuenta el ya de por sí abundante tráfico de la zona e incluso de la SE-30”.

“La solución propuesta no tiene en cuenta el impacto general en la ciudad del flujo del tráfico que el futuro centro comercial generará para toda la ciudad y zonas de influencia”.

Al respecto, este nuevo debate convocado para este martes sigue la senda del encuentro ya celebrado la semana pasada, a instancias de las asociaciones Foro de Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra, también con relación a este centro comercial.

Para estas asociaciones, es necesario analizar los “impactos que este centro comercial tendrá en el tráfico y la movilidad en la zona, con el consiguiente aumento de la contaminación”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Sevilla y Cádiz registran dos nuevas muertes por Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Díaz ofrece ampliar los Erte, pero mantiene la prohibición de despidos

Maria Serrano

El Infoca trabaja en un incendio forestal en un paraje de Guillena (Sevilla)

REDACCION

Leave a Comment

shares