Coronavirus Elitediario

De Pfizer a Moderna: ¿quién gana miles de millones con las vacunas Covid-19?

Sharing is caring!

Las empresas en la línea de las mayores ganancias y los accionistas que ya han hecho fortunas

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 6.3.2021.-

La llegada de las vacunas Covid-19 promete un regreso a una vida más normal y ha creado un mercado global por valor de decenas de miles de millones de dólares en ventas anuales para algunas compañías farmacéuticas. según el diario británico The Guardian.

Entre los mayores ganadores estarán Moderna y Pfizer, dos firmas farmacéuticas estadounidenses muy diferentes que cobran más de 30 dólares por persona por la protección de sus vacunas de dos dosis. 

Si bien Moderna se fundó hace solo 11 años, nunca obtuvo ganancias y empleó a solo 830 personas antes de la pandemia, Pfizer tiene sus raíces en 1849, obtuvo una ganancia neta de $ 9.6 mil millones el año pasado y emplea a casi 80,000 personas.

www.elitelegal.es

Pero otras farmacéuticas, como la británica-sueca AstraZeneca y la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, se han comprometido a proporcionar sus vacunas sin fines de lucro hasta que la pandemia llegue a su fin.

Si el mercado sigue siendo una fuente de ingresos en el futuro depende de si las vacunas se vuelven del tipo que solo necesita una sola inyección, como para el sarampión, o si se requerirán vacunas regulares, como para la gripe. Pero en el futuro inmediato, hay grandes ganancias financieras en juego.

Aquí, analizamos quién está en línea para obtener las mayores ganancias y qué accionistas ya han hecho fortunas.

Pfizer / BioNTechvacuna de ARNm

Ventas previstas

Pfizer, que divide los costos y los márgenes de ganancias por igual con BioNTech , espera ventas de $ 15 mil millones en 2021 según las ofertas actuales. +

El número final podría ser el doble, ya que Pfizer dice que potencialmente puede entregar 2 mil millones de dosis este año. Carter Gould, analista de Barclays, prevé ventas de 21.500 millones de dólares en 2021, 8.600 millones de dólares el próximo año y 1.950 millones de dólares en 2023, asumiendo que el golpe se da como una oportunidad única.

Cambio de precio de la acción en los últimos 12 meses

Pfizer: + 1,8%

BioNTech: + 156%

Moderna vacuna de ARNm

Ventas esperadas en 2021: $ 18 mil millones- $ 20 mil millones

Moderna ha dicho que espera ventas en 2021 de 18.400 millones de dólares . La analista de Barclays Gena Wang pronostica ventas de $ 19.6 mil millones, $ 12.2 mil millones en 2022 y $ 11.4 mil millones en 2023, asumiendo vacunas recurrentes.

Cambio en el precio de las acciones durante los últimos 12 meses

+ 372%

Johnson y Johnson
Vacuna contra adenovirus

Ventas esperadas en 2021: hasta $ 10 mil millones

La compañía apunta a entregar al menos mil millones de dosis este año, lo que generaría $ 10 mil millones. El gobierno de EE. UU. ha ordenado 100 millones de dosis, con la opción de comprar 200 millones más, y está pagando 10 dólares por inyección.

Cambio en el precio de las acciones durante los últimos 12 meses

+ 7,7%

AstraZeneca Vacuna de vector de adenovirus

Ventas esperadas en 2021: $ 2 mil millones- $ 3 mil millones

Los analistas de SVB Leerink pronostican ventas de $ 1.9 mil millones este año y $ 3 mil millones en 2022. La cifra de 2021 podría ser mucho mayor si AstraZeneca logra su ambicioso objetivo de 3 mil millones de dosis. La compañía se ha comprometido a suministrar la vacuna sin fines de lucro durante esta pandemia y cobra entre $ 4.30 y $ 10 por dos dosis.

Cambio de precio de la acción en los últimos 12 meses

-8,6%

Sinovac Vacuna de virus inactivado

Ventas previstas en 2021: miles de millones de dólares, pero no están claras

Sinovac dice que puede producir más de mil millones de dosis este año. La vacuna tiene un precio de $ 60 por dos inyecciones en algunas ciudades chinas. El socio indonesio de Sinovac, Bio Farma, que ha pedido al menos 40 millones de dosis, dijo que costaría 27,20 dólares por dos dosis a nivel local.

Cambio de precio de la acción en los últimos 12 meses

-21,6%

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Betis vuelve a dar buenas sensaciones y vence al Valladolid

REDACCION DEPORTES

El PP denuncia la incapacidad de Espadas para asesorar desde el ICAS a las entidades culturales

REDACCION

El Reino Unido reconoce el miedo al colapso sanitario por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares