Elitediario

¿De cuánto es el importe por llevar la ITV caducada?

Sharing is caring!

SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Con la pandemia se han generado una serie de prórrogas para acudir a la ITV con tu vehículo y pasar la inspección. Si pese a las prórrogas no acudes y la policía te “pilla” debes saber que tiene una sanción.

Legalmente las multas relacionadas con la ITV pueden ser de cuatro tipos, todas ellas son económicas y no conlleva la retirada de puntos. Así
la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es el control técnico que tienen que pasar los vehículos que vayan a circular por la vía pública cada cierto tiempo, dependiendo de la antigüedad y el tipo de vehículo, se verifica que cumple todos los requisitos de seguridad y emisiones contaminantes.

Es obligatorio -por Ley- pasar la ITV, tal y como se establece en el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos: “Los vehículos comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto se someterán obligatoriamente a la inspección técnica periódica”. Te puedes asesorar en Isbylex sobre todos estos temas.

Está regulado por ley y llevar la ITV caducada puede suponer una sanción o multa económica. Si la Policía te para y tienes la ITV caducada, se abre el proceso sancionador por el que se retira al conductor el permiso de circulación y se le entrega un volante con el que solamente puede circular hasta el taller para pasar la ITV.

Las multas

Si nos has llevado el vehículo en el plazo que ordena la ley, la multa a pagar es de 200 euros. Si lo pagas antes del plazo la multa desciende a los 100 euros.

Has llevado el vehículo a la ITV pero se ha rechazado a causa de que incumple las condiciones técnicas que garantizan la seguridad y sigues usándolo supone una multa de 500 euros sin posibilidad de descuento por pronto pago.

Circulas con la ITV desfavorable, habría que pagar una multa de 200 euros pasando a 100 euros si se paga antes de su plazo.

Si se supera la ITV pero no se lleva la pegatina en el parabrisas implica una sanción de 80 euros.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

“Bofetada a la OMS”: Científicos exponen 10 pruebas “sólidas y consistentes” de la transmisión del coronavirus por el aire

REDACCION

Joe Biden a un paso de ganar las elecciones en Estados Unidos mientras que Donald Trump acusa de fraude

REDACCION

Más calor

REDACCION

Leave a Comment

shares