Cultura Sevilla

Daniel Barenboim dirigirá la Orquesta West-Eastern Divan en Sevilla

Sharing is caring!

Este concierto se enmarca en las celebraciones del 15 aniversario de la Fundación Barenboim-Said.

Sevilla, 14 mayo.- La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cumple 15 años en 2019 y conmemorará este aniversario en los próximos meses a través de diversas actividades: un concierto en Sevilla de Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, una exposición fotográfica en el centro de Sevilla, y un concierto de la Joven Orquesta Palestina en Málaga.

El maestro Daniel Barenboim celebrará el aniversario de la Fundación Barenboim-Said con un concierto al frente de la Orquesta West-Eastern Divan.

La cita tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el domingo 30 de junio a las 20:00 horas.

El repertorio del concierto estará centrado en obras de L. v. Beethoven: el Concierto para violín en re mayor op. 61, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.º 7 en la mayor op. 92.

Integrada por músicos árabes, israelíes y españoles, la Orquesta West-Eastern Divan constituye un claro ejemplo de cómo la música es una herramienta para superar conflictos.

Creada en 1999 por el maestro Barenboim y el intelectual palestino Edward Said, en 2019 celebra sus 20 años de trayectoria.

La orquesta ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, además de tener una presencia habitual en los principales festivales de música de Europa.

Entre las actividades programadas para celebrar su 15 aniversario, la Fundación Barenboim-Said organizará del 6 de junio al 15 de julio una exposición fotográfica en la Puerta de Jerez que reunirá algunas de las imágenes más representativas de sus actividades en Andalucía y Palestina. Esta actividad se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, la Joven Orquesta Palestina, integrada por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina), actuará por primera en España con un concierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el 5 de julio gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga.

El maestro alemán Thomas Guggeis, director titular de la Staatsoper de Stuttgart, será el encargado de dirigir este concierto, que contará con el violinista Michael Barenboim como solista.

Related posts

La Junta pide no “demonizar” a los MENA

Maria Serrano

Misterioso temblor y ruido se siente en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

La Avenida de la Constitución acoge una exposición sobre el Consejo Municipal de la Mujer en el 25 aniversario de su formación

Aries Luna

Leave a Comment

shares