Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Sevilla Sucesos

Dado de alta el acusado de matar a su bebé en El Cerezo tras haber intentado quitarse la vida

Sharing is caring!

23 Oct. 2019.- El joven acusado de maltratar y asesinar en junio de 2017 a su bebé de seis meses ha sido dado de alta tras haber salido del coma que le habían inducido a tenor de las lesiones que se infringió al intentar suicidarse el pasado 25 de septiembre.

Tras recibir el alta médica por los facultativos del Hospital Virgen del Rocío, centro en el que estaba ingresado, el procesado ha vuelto ingresar en el centro penitenciario de Sevilla I donde cumplía la medida de prisión preventiva desde junio de 2017.

Cabe recordar que la magistrada presidente del tribunal con jurado encargado de enjuiciarle, la juez Mercedes Alaya, disolvió el 2 de octubre el jurado al vulnerarse el principio de continuidad que señala que no debe haber más de cinco días hábiles entre una sesión y otra.

Así, el procedimiento se reanudará una vez B.S.R.G. esté en condiciones físicas y psicológicas de someterse al procedimiento.

Habrá que volver a elegir un nuevo jurado y, una vez constituido, se repetirá de nuevo la vista oral.

Es el primer juicio con jurado que se suspende en la Audiencia Provincial en los últimos 20 años y su reanudación no se dará, como muy pronto, hasta febrero del 2020.

Al ser una suspensión del procedimiento y no una nulidad, cuando se vuelva a reiniciar el procedimiento la presidencia del tribunal de jurado recaerá en la misma juez.

PETICIÓN DE LIBERTAD VIGILADA

La defensa de B.S.R.G. ha presentado una solicitud para que saliera en libertad con un sistema de vigilancia y seguimiento al entender que no existe riesgo de fuga.

Cabe señalar que, en todo caso, el acusado saldría en libertad en mayo de 2021 cuando se agotaría el máximo temporal permitido de la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía pide para B.S.R.G. la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, seis meses de prisión por un delito de abandono de familia y un año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En esta causa, asimismo, el Ministerio Público solicita para la madre, R.F.G. seis meses de prisión por el delito de abandono de familia y un año de cárcel como autora en comisión por omisión de un delito leve de maltrato.

Te puede interesar:

Síguenos:

Asesorate en:

Related posts

Randstad estima que las rebajas de verano generarán en Andalucía un 4,5% más de contratos

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá la ampliación de veladores bajo circunstancias puntuales

REDACCION

Ocho detenidos de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Alhaurín el Grande

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares