Actualidad Sucesos Tecnología

Cuidado si recibes un email del Ministerio de Trabajo, tiene un virus

Sharing is caring!

SEVILLA 26.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un email, un correo electrónico, del Ministerio de Trabajo contiene un virus que infecta el ordenador del usuario sirviéndose de lo que es la información sobre el IMV (Ingreso Mínimo Vital).

Desde que el Gobierno aprobó el Ingreso Mínimo Vital son muchas las personas que han tratado de solicitarlo y otro los que están pendiente de cobrarlo.

A muchos usuarios españoles les está llegando un email, aparentemente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con el asunto “Inscripción Subsidio576506” donde se explica que “otorgará un subsidio extraordinario de 430 euros durante tres meses para más de nueve millones de personas

La ayuda pretende la mejora de la protección para las personas que estaban en situación de desempleo o consumieron su prestación o su subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo o ingreso, así como la de los trabajadores que están sujetos a varios contratos a tiempo parcial”.

Página web falsa

Este texto está acompañado de un enlace para conocer los requisitos y poder inscribirse para obtener este subsidio de 430 euros.

Si se pincha en el hipervínculo, no aparece ninguna página web, sólo se descarga un archivo que infecta todos los ficheros del ordenador y te lo bloquea para luego pedir una cantidad de dinero para conseguir la liberación del mismo.

Es lo que se llama ‘Pishing’ imitando el estilo de organismos oficiales, bancos o empresas que hace que el usuario crea que están en la página web de ese organismo e introduzcan sus datos sensibles. Unos datos que llegan a un destinatario que luego los usará a su beneficio.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un avión supersónico ‘español’ podría cubrir la ruta Londres-Nueva York en sólo dos horas

Jose Manuel Garcia Bautista

Movilidad y menor renta, factores de la menor incidencia del COVID en Huelva

REDACCION

Suben las incidencias generales y sanitarias en Sevilla un 7%

REDACCION

Leave a Comment

shares