Cuidado con los tratamientos alternativos contra el cáncer

Cuidado con los tratamientos alternativos contra el cáncer

SEVILLA 19.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Son muchas las personas que recurren a tratamientos alternativos para tratar de luchar contra el cáncer anteponiéndolos, incluso, al tratamiento médico convencional.

Los remedios naturales de la medicina alternativa son los más recurrentes pero, a veces (muchas), pueden tener consecuencias negativas para la salud.

Los pacientes con cáncer deben notificar a sus doctores si están tomando algún producto a base de hierbas pues sus ingredientes pueden ir en contra del proceso de curación del tratamiento médico.

Nos encontramos que el ajo, el jengibre y las píldoras de extracto de ginkgo biloba pueden retrasar la recuperación de las heridas en la piel cuando se propaga el cáncer de mama y eso es contraproducente.

Maria Joao Cardoso, cirujana en jefe del Centro de Cáncer Champalimaud en Lisboa, decía al respecto que “los médicos deben preguntar a sus pacientes qué más están tomando cuando reciben tratamiento para el cáncer”, dijo a la BBC Cardoso, cirujana en jefe del Centro de Cáncer Champalimaud en Lisboa, Portugal.

Siempre, en opinión de la doctora, se debe consultar al médico antes de probar con un tratamiento complementario a las terapias sobre todo si se trata de cáncer de piel.

Igualmente podemos encontrar que otros “remedios” interfieren con las terapias hormonales o los tratamientos de quimioterapias.

Así el proceso de coagulación de la sangre es muy importante y hay hierbas que lo ralentizan como:

-Chiretta verde.

-Matricaria.

-Ajo.

-Ginkgo biloba.

-Ginseng.

-Espino.

-Castaña de Indias.

-Cúrcuma.

En opinión, experta, de Cardoso los tratamientos complementarios o alternativos “podrían terminar haciendo más daño que bien. Es importante recordar el objetivo más alto en medicina: no hacer daño” explicaba.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Encuentran plumas fosilizadas de dinosaurios de hace 118 millones de años

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *