Sucesos Tecnología

¡Cuidado con los niños! Muere un menor electrocutado cuando jugaba con el móvil conectado al cargador

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Triste noticia cuando un niño de 11 años murió debido a una descarga eléctrica cuando jugaba con su móvil conectado al cargador. Pese a que consiguieron reanimarle tras la primera parada cardiorrespiratoria sufrió una segunda por la que no se pudo hacer nada.

Se llamaba Matheus Macedo Campos, falleció el pasado domingo por la tarde tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un teléfono móvil que cargaba en su casa, de la región brasileña de Pará.

El accidente tuvo lugar sobre las 2 de la tarde en la casa familiar del joven, cuando jugaba con el dispositivo en compañía de cuatro primos. Ese día estuvo lloviendo en la ciudad durante al menos 12 horas, y durante la noche hubo relámpagos.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga”, dijo la abuela de Matheus, según informa el medio local Globo.

Edimara, prima de Matheus, dijo que el niño jugaba con sus primos en el porche de la casa. Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica.

Se llamó a emergencias, pero la familia decidió llevarlo al hospital en su propio coche. De camino hacia allí, encontraron la ambulancia, y lo cambiaron de vehículo para trasladarlo.

Ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio, recibió maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Al llegar al hospital, el niño tuvo una parada más e, incluso después de nuevos intentos de reanimación, no reaccionó más y terminó falleciendo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Dos menores y dos adultos heridos tras salirse su vehículo en la A-44 a su paso por Iznalloz

Manuel Ponce

La Guardia Civil detiene a dos varones por tráfico de drogas en un operativo nocturno en Llucmajor y Calvià

REDACCION

Detenidas cuatro personas por la desaparición de un joven cuyo cadáver ha sido localizado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares