Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

Cuidado con la nueva normativa de tráfico y sus multas

Sharing is caring!

SEVILLA 11.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Hay que recordar que desde el pasado mes de enero, desde el día 2, están en vigor las nuevas normas de Tráfico.

El Consejo de Ministros del pasado 10 de noviembre aprobó a propuesta del Ministerio del Interior un paquete de medidas que pretenden reducir un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico durante la próxima década.

Una de las medidas más importantes está relacionada con el uso del teléfono móvil. Supondrá una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos (anteriormente se quitaban 3). No sólo se aplicará a los conductores que vayan hablando, sino también a los que lo utilicen de cualquier forma o incluso sujetándolo.

Mal uso de los dispositivos de seguridad

Circular sin casco, cinturón o dispositivos de retención infantil llevará aparejada la reducción de 4 puntos (hasta ahora eran 3), mientras que la multa seguirá siendo de 200 euros. Asimismo, el mal uso de estos elementos (llevar el casco sin abrochar o la banda diagonal del cinturón tras la espalda) implicará la misma sanción.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

También supondrá una multa llevar en el coche un detector de radares, que implicará un castigo de 3 puntos y 200 euros. Actualmente, sólo se sanciona a los conductores que los llevan encendidos, aunque muchos los apagaban al llegar a un control y posteriormente los volvían a activar.

Otros cambios

La reforma suprimirá el margen de 20 km/h en que se podía exceder el límite de velocidad en las carreteras convencionales de doble sentido para adelantar. Pese a que esta nueva regla ha generado polémica, la DGT declaró que era necesaria para igualarnos al resto de países europeos.

Si necesitas asesoramiento jurídico llámanos al 900 37 70 88 o a www.elitelegal.es

El Reglamento General de Circulación, concretamente su artículo 38, que afecta a los dispositivos de movilidad personal, también ha sido modificado. A partir de ahora, se prohibirá su circulación por travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado, así como en túneles urbanos.

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El TSJA avala la extinción de la concesión del Restaurante La Raza

Manuel Ponce

Las cuentas bancarias en Suiza de Bárcenas, Correa, Crespo y Yáñez serán desbloqueadas para pagar los 58 millones de euros de sus condenas

REDACCION

Diez días a María Salmerón para ingresar en prisión

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares