Actualidad Sucesos Tecnología

Cuidado con la estafa de la desinfección, por Covid-19, gratuita de su casa

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La picaresca está presente en tiempos de coronavirus y pandemia mundial Si recibe una llamada de una empresa de desinfección y fumigación, que ofrece dejar a tu casa “libre de coronavirus” y “gratuita”, desconfíe, es una estafa.

La llamada incumple la ley de protección de datos. Se hace la llamada dirigiéndose con nombres y apellidos a los titulares de la línea buscando la víctima de la estafa.

En la localidad sevillana de Carmona el edil Juan Ávila (PP) indicó: “Las llamadas que algunos vecinos de Carmona y de otras localidades están recibiendo de empresas que se ofrecen a desinfectar domicilios particulares”.

Advertencia

Informa que “el Ayuntamiento no tiene vinculación con ninguna empresa para realizar este servicio”. También advierte que “ningún vecino está obligado a desinfectar su propia vivienda”.

El propio Juan Ávila pidió a los carmonenses que si reciben dichas llamadas que tengan “la máxima precaución ante ellas” y si perciben alguna actitud o conversación extraña, “lo pongan en conocimiento de la Policía (954140008 / 092) o de la Guardia Civil (954196250 / 062)” finaliza.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Marifrán Carazo anuncia la ampliación de La Negrilla en 12.000 metros cuadrados

REDACCION

Preocupación ante el regreso ‘al cole’ en septiembre

Jose Manuel Garcia Bautista

Un total de 113 menores reciben atención especializada en violencia sexual

Maria Serrano

Leave a Comment

shares