Cuidado con el pescado que consumimos

Cuidado con el pescado que consumimos

Sharing is caring!

SEVILLA 6.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Recordatorio de alerta sanitaria, relacionada con los alimentos, la lanzada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nurición (AESAN) con respecto al pescado que consumimos.

Se recuerda la edad recomendada de algunos pescados por su alto contenido en mercurio y el riesgo que ello conlleva para niños y mujeres embarazadas.

Cuando se habla de mercurio hay que recordar que es un peligro contaminante medioambiental que se encuentra en muchos alimentos por su presencia natural y por la acción del hombre.

Bajo metilmercurio es más fácil encontrar su presencia y afecta al sistema nervioso central en desarrollo tanto por su consumo como por acción indirecta, de su ingesta pues afectar a la placenta o a la leche materna.

AESAN recuerda que se ha elevado la edad en el consumo del pez espada / emperador, atún rojo, tiburón (cazón, marajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y lucio.

Su consumo es apto desde los 10 y 14 años, pero sólo 120 gramos al mes. Se aconseja comer pescado una vez por semana pues aporta con proteínas, nutrientes, yodo, ​selenio, calcio y vitaminas A y D, demás de los populares omega-3.

Los pescados con bajo contenido en mercurio son: Abadejo, Anchoa / Boquerón Arenque, Bacalao, Bacaladilla, Berberecho, Caballa, Calamar, Camarón, Cangrejo, Cañadilla, Carbonero / Fogonero, Carpa, Chipirón, Chirla / Almeja, Choco / Sepia / Jibia, Cigala, Coquina, Dorada, Espadín, Gamba, Jurel, Langosta, Langostino, Lenguado europeo, Limanda / Lenguadina, Lubina, Mejillón, Merlan, Merluza / Pescadilla, Navaja, Ostión, Palometa, Platija, Pota, Pulpo, Quisquilla, Salmón atlántico / Salmón, Salmón del Pacífico, Sardina, Sardinela, Sardinopa, Solla, y Trucha.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Detenido tras una persecución policial sin carné y conduciendo un coche sin seguro ni ITV.

https://www.isbylex.com

One thought on “Cuidado con el pescado que consumimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares