Salud

Cuidado con el pescado que consumimos

Sharing is caring!

SEVILLA 6.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Recordatorio de alerta sanitaria, relacionada con los alimentos, la lanzada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nurición (AESAN) con respecto al pescado que consumimos.

Se recuerda la edad recomendada de algunos pescados por su alto contenido en mercurio y el riesgo que ello conlleva para niños y mujeres embarazadas.

Cuando se habla de mercurio hay que recordar que es un peligro contaminante medioambiental que se encuentra en muchos alimentos por su presencia natural y por la acción del hombre.

Bajo metilmercurio es más fácil encontrar su presencia y afecta al sistema nervioso central en desarrollo tanto por su consumo como por acción indirecta, de su ingesta pues afectar a la placenta o a la leche materna.

AESAN recuerda que se ha elevado la edad en el consumo del pez espada / emperador, atún rojo, tiburón (cazón, marajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y lucio.

Su consumo es apto desde los 10 y 14 años, pero sólo 120 gramos al mes. Se aconseja comer pescado una vez por semana pues aporta con proteínas, nutrientes, yodo, ​selenio, calcio y vitaminas A y D, demás de los populares omega-3.

Los pescados con bajo contenido en mercurio son: Abadejo, Anchoa / Boquerón Arenque, Bacalao, Bacaladilla, Berberecho, Caballa, Calamar, Camarón, Cangrejo, Cañadilla, Carbonero / Fogonero, Carpa, Chipirón, Chirla / Almeja, Choco / Sepia / Jibia, Cigala, Coquina, Dorada, Espadín, Gamba, Jurel, Langosta, Langostino, Lenguado europeo, Limanda / Lenguadina, Lubina, Mejillón, Merlan, Merluza / Pescadilla, Navaja, Ostión, Palometa, Platija, Pota, Pulpo, Quisquilla, Salmón atlántico / Salmón, Salmón del Pacífico, Sardina, Sardinela, Sardinopa, Solla, y Trucha.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Detenido tras una persecución policial sin carné y conduciendo un coche sin seguro ni ITV.

https://www.isbylex.com

Related posts

Polémica por la alerta de China de un presunto brote de neumonía más letal que la Covid-19 en Kazajistán

Jose Manuel Garcia Bautista

Científicos surcoreanos desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en 20 minutos

AGENCIA

Un bulo provoca que más de 4.000 personas acudan sin cita a un punto de vacunación en Sevilla

REDACCION

1 comment

Huelga en Renfe para el puente de la Inmaculada - noviembre 6, 2019 at 6:59 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cuidado con el pescado que consumimos. […]

Reply

Leave a Comment

shares