Actualidad Sevilla

¡Cuidado con el bulo! La Semana Santa no se ha cancelado, es un ‘fake news’

Sharing is caring!

SEVILLA 11.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Aprovechando la inquietud que está creando el coronavirus Covid-19 surgen informaciones que son las llamadas “fake news” o noticias falsas. Una de ellas surgió en el día de ayer a través de un tuit en el que se informaba de la cancelación de la Semana Santa desde., presuntamente, el Ayuntamiento de Sevilla.

La Semana Santa no se ha cancelado, de momento, aunque ayer se divulgó mucho por redes sociales la información en la que se suprimía la Semana Santa y la construcción de la portada de la Feria por el COVID-19.

Debido a esa información y la utilización de los logotipos oficiales el Ayuntamiento de Sevilla y Emergencias Sevilla han explicado en sus redes sociales como “circula un montaje fotográfico por redes sociales con INFORMACIÓN FALSA sobre la afectación a las fiestas de Primavera de Sevilla. No hagas caso, ni difundas bulos. Sigue fuentes oficiales”.

No corresponde la anulación de la Semana Santa ni al Ayuntamiento de Sevilla ni al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad sino a la Junta de Andalucía o el Gobierno Central.

La Policía Nacional busca a los responsables de este tipo de bulo habiéndose identificado y detenido a un joven de 21 años por ello. Cuidado con los bulos y “fake news”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Nuevos descubrimientos sobre el coronavirus Covid-19

https://www.isbylex.com

Related posts

La ONCE reparte 2,3 millones de euros entre Valverde del Camino y Chipiona

Maria Serrano

Muere un parapentista tras chocar con otro en pleno vuelo y caer en el bosque de Algodonales

REDACCION

Intervención urgente en la bóveda del Salón de Embajadores del Alcázar

Aries Luna

1 comment

¿Existe la manipulación de la información en los medios de comunicación? - abril 9, 2020 at 2:34 pm

[…] ¡Cuidado con el bulo! La Semana Santa no se ha cancelado, es un ‘fake news’ […]

Reply

Leave a Comment

shares