Almería Andalucia Elitediario Sucesos

Cuatro detenidos tras interceptar dos embarcaciones con más 400 kilos hachís

Sharing is caring!

8 enero 2020.- La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a los cuatro tripulantes de dos embarcaciones deportivas interceptadas en aguas próximas a Almería capital y han intervenido más de 428 kilos de hachís en uno de los barcos.

Las detenciones tienen lugar a raíz de un operativo llevado a cabo en la zona sur de la costa de Almería, cuando sobre las 14:20 horas un helicóptero localizó una embarcación semirrígida a 31 millas náuticas del puerto de Almería.

La embarcación se encontraba “parada y abarloada” a otra recreativa blanca a la que se estaban pasando “bultos” desde la primera.

Además, a unas 8 millas náuticas de estas naves fue detectada por otra embarcación recreativa cuyos tripulantes realizaban “movimientos sospechosos” durante un “largo periodo de tiempo, por lo que se avisó al patrullero que estaba en las inmediaciones realizando tareas de vigilancia.

La embarcación semirrígida huyó rumbo sur a gran velocidad y se separó de la recreativa blanca, que se dirigió hacia el sur y fue interceptada sobre las 15:15 horas por el patrullero “Alca” de la Agencia Tributaria.

En esta recreativa, de siete metros de eslora llamada “Lince”, los agentes encontraron al embarcar diferentes paquetes de hachís ocultos en la sentina.

Sus dos tripulantes, identificados fueron detenidos por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera por delitos de tráfico de drogas y contrabando y la embarcación conducida hasta el puerto de Almería.

Media hora después el patrullero alcanzó la segunda nave recreativa que respondía al nombre de “Karo”, en cuyo interior había dos hombres.

Aunque inicialmente no se encontró nada a bordo, los agentes detectaron que el barco estaba hundido de proa, por lo que lo trasladaron al puerto de Almería para intentar localizar un doble fondo con droga en su interior.

En el puerto fueron localizados bajo la sentina del barco 210 paquetes con 428,240 kilos de polen hachís, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 2.446.551,90 euros de venderse por gramos, o de 700.508,45 euros de hacerlo por kilos.

Tras esto, fueron detenidos los dos ocupantes por los mismos delitos que en el caso anterior.

Aunque ambas embarcaciones fueron amarradas en el puerto base de Almería casi al mismo tiempo y las cuatro detenciones se efectuaron prácticamente de forma simultánea, no se ha probado la relación entre ambos casos, por lo que se han instruido diligencias y atestados diferentes separando ambas actuaciones en la investigación.

Síguenos a través de :

Asesorate con:

Related posts

Última hora: 27.118 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

La Audiencia de Almería condena a la pena de prisión permanente revisable a una mujer por matar a su hijo de sólo siete años

REDACCION

Una mujer admite publicar anuncios “eróticos” de su exnovio, suegra y cuñada, porque “me vejaban e insultaban”

REDACCION

Leave a Comment

shares