MEDICINA MISTERIO

¿Cuánto pesa el alma?

Sharing is caring!

SEVILLA 13.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

¿Tiene el ser humano alma? ¿Existe el alma? Son algunas preguntas que surgen cuando hablamos del alma, sin embargo, esa parte, más metafísica, del ser humano sigue siendo un misterio.

Los científicos nos dicen que el ser humano, cuando muere, pierde una parte de su peso que no se sabe bien las razones y que es común: 21 gramos. ¿Por qué cuando un ser humano muere pierde ese peso de 21 gramos? ¿Es el peso del alma?

Fueron las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall, que la recogió en su “teoría del peso del alma” de 1927, quién afirmaba que “toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte”, y que “equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona”.

Todo ello en base a una experimentación con personas moribundas pesadas antes y después de morir.

Douglas ideó una balanza para pesar a los moribundos que era muy exacta y que la hacía extremadamente sensible a las variaciones de peso.

El doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y los pesaba durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). El resultado fue muy sorprendente: todos perdían 21 gramos justo antes de morir.

En opinión de los científicos esos 21 gramos perdidos de explicarían debido a que, una vez producido el óbito, el fallecido ha exhalado todo el aire que tenía en los pulmones, otros indican que es a causa de la relajación de los esfínteres…

Hipótesis descartada debido a que los gases no pesan esos 21 gramos.

En función de ese misterioso peso que se pierde ¿A que se corresponde ese pese? ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Y la pregunta más buscada: ¿Tenemos alma? Quizás esos 21 gramos tengan la explicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Psicofonías, las voces del misterio

Related posts

La piedra filosofal (I)

Jose Manuel Garcia Bautista

La primera aparición espectral de Sevilla en la capilla de San Onofre

Jose Manuel Garcia Bautista

Así será 2021, en predicciones, según los babalawos cubanos

REDACCION

1 comment

Los lamentos de un alcalde y la 'piedra llorosa' de Sevilla - enero 13, 2020 at 8:57 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cuánto pesa el alma? […]

Reply

Leave a Comment

shares