Actualidad Coronavirus España

¿Cuántas personas puede ir en un coche con el estado de alarma por coronavirus?

Sharing is caring!

SEVILLA 31.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Siguen las dudas en torno al coronavirus y las normas a seguir durante el periodo de confinamiento. Debido a ello ha y que informar que el Gobierno permite que dos personas, incluido el conductor, viajen en el mismo vehículo público, privado o particular.

La particularidad es que se debe hacer que siempre que una lo haga en los asientos delanteros y la otra en los traseros y que sea por un motivo de fuerza mayor fijadas en el Decreto que estableció el estado de alarma.

Fue la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, quién aclaró este particular de la disposición del Gobierno: “en el transporte, tanto público, como privado y particular, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, y siempre que se realicen en el marco de los supuestos autorizados y en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes”.

Los desplazamientos contemplados por el Decreto del estado de alarma son: para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También se puede ir a entidades financieras y de seguros y por “causas de fuerza mayor o situación de necesidad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

https://www.isbylex.com

Related posts

Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en gimnasios y deportes federados en Murcia

REDACCION

Dos autonomías piden la vuelta de la mascarilla y una tercera lo recomienda

ELIA LANZAS DORADO

¿Quienes recibirán primeros la vacuna contra el Covid-19?

REDACCION

Leave a Comment

shares