Actualidad Elitediario España

¿Cuando se levantaran las restricciones de desplazamientos del Estado de Alarma?

Sharing is caring!

A partir del 22 de junio el Gobierno creará «corredores seguros»

Redaccion 23.5.2020.-

Se trata de una de las cuestiones que interesa saber a muchos ciudadanos.

Según el BOE publicado hoy «en este real decreto, y a fin de mantener las medidas limitativas y de contención únicamente en las unidades territoriales en que resulten indispensables, se prevé de manera específica en el artículo 5 que la superación de todas las fases previstas en el Plan para la desescalada determinará que queden sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales».

Además, se aclara que «la presente prórroga contempla la pérdida de eficacia de las limitaciones a la libre circulación para aquellas unidades territoriales que hayan completado todas las fases de desescalada, de modo que será posible para las personas que se encuentren en ellas desplazarse a cualquier parte del territorio nacional». Así, el BOE de hoy especifica que los territorios que superen todas las fases de la desescalada quedan exentos de las restricciones del estado de alarma y que, por tanto, sus habitantes podrán desplazarse por todo el país.

No obstante, a pesar de lo que refleja el BOE, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera ha afirmado en una entrevista publicada este sábado en El Periódico, que a partir del 22 de junio el Gobierno creará «corredores seguros» para conectar las zonas de España que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada y con algunas ciudades europeas. Esta medida, no obstante, no ha sido aún recogida en el BOE y, por tanto, su aplicación no está cien por cien confirmada.

Cómo será el desplazamiento

En cuanto a los desplazamientos a otras provincias el BOE deja claro que habrá que hacerlo «sin perjuicio de las limitaciones que pudieran afectarles cuando se desplacen a aquellos territorios que aún no hubieran completado el proceso de desescalada».

Esta medida quiere decir que aquellos ciudadanos que se desplacen desde una provincia sin restricciones por haber superado ya la fase 3 a otra provincia que esté, por ejemplo, en fase 2, deben cumplir las normas de la fase de cada territorio al que lleguen.

En resumen, una vez que un territorio supere todas las fases del plan de desescalada, es decir, cuando salga de fase 3, quedarán sin efecto las medidas derivadas del estado de alarma en esa provincia.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ábalos destaca la audacia del nuevo Gobierno para cambiar España

Maria Serrano

Abierto el plazo de las solicitudes para las casetas de la Feria

Manuel Ponce

Cameron Boyce murió a causa de una epilepsia

REDACCION

Leave a Comment

shares