Economía

¿Cuándo se cobra el ubsidio extraordinario por desempleo del SEPE?

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El nuevo subsidio extraordinario por desempleo (SED) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para parados sin ingresos tuvo su fecha final para realizar solicitudes el pasado 30 de noviembre. Esta ayuda va dirigida a las personas que han agotado su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020.

No obstante, para cobrar el SED también es necesario que el solicitante no tenga la posibilidad de encontrar empleo o de optar a otras ayudas. Un total de 114.000 ciudadanos han solicitado esta prestación económica, que supone ingresar una cifra fijada en 430 euros al mes.

La gran cantidad de solicitudes que se han producido ha provocado una ralentización de los procesos burocráticos en el SEPE, que comenzó a tramitar esta ayuda el pasado 9 de diciembre. Por ello, las personas que reciban esta prestación no comenzarán a cobrarla hasta el próximo mes de enero.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cobro en enero

En esa fecha, los beneficiarios del nuevo subsidio extraordinario por desempleo percibirán por parte del Servicio Público de Empleo Estatal la cantidad correspondiente a dos meses y en febrero la cantidad correspondiente al siguiente mes.

Se trata de una prestación enfocada inicialmente para paliar la situación de los parados sin ingresos durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, se ha retrasado debido al alto volumen de trabajo con el que se han encontrado los funcionarios del SEPE, quienes también deben gestionar, entre otras cosas, los 740.000 ERTE que continúan activos en nuestro país.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Miles de familias se quedarán sin la deducción en IRPF de 1.000 euros por guardería

JULIAN MALAESPINA

Inditex frena su crecimiento en 2018, pero reparte beneficios

JULIAN MALAESPINA

Las mascarillas deben tener un precio máximo de 62 céntimos de euro

REDACCION

Leave a Comment

shares