Actualidad Andalucia

CSIF pide reformar Código Penal para endurecer penas por agresiones a agentes

Sharing is caring!

Huelva, 10 sep (EFE).-

CSIF-A considera “necesario e importante” llevar a cabo una reforma del Código Penal para endurecer las penas a agentes de la autoridad y que el colectivo de Policía Local sea considerado como “profesión de riesgo” y ha solicitado a la Junta que impulse una Proposición No de Ley al respecto.

Lo ha hecho el vicepresidente del sector de Administración Local de CSIF-A, Juan Manuel Quilón, quien también es presidente de este sindicato en Huelva, en el marco de una reunión que ha mantenido con el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha informado el sindicato en un comunicado.

A juicio de la central sindical esta reforma se hace necesaria a la vista de acontecimientos como la agresión al Subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) que tuvo lugar en agosto a manos de un vendedor ambulante ilegal, que supuso para éste su puesta en libertad al condenarlo a dos años de prisión que pudo sortear para no cumplir finalmente la pena.

Quilón ha manifestado que

“en nuestro país sale muy barato agredir a las fuerzas y los cuerpos de seguridad, debido a la falta de protección en el Código Penal.

Para CSIF

“la escasa incidencia penal que tienen las lesiones, agresiones, atentados e intento de homicidio a un agente de autoridad está, sin duda, detrás del alarmante incremento de agresiones durante los últimos años”.

El responsable de CSIF le ha trasladado a la Administración, en esta misma línea, que

“lamentablemente nos encontramos que es prácticamente diario ya no sólo la resistencia y lesiones a los agentes sino el atentado hacia ellos en cualquier intervención con empleo de una violencia inusitada, lo que demuestra que son conscientes ese escaso reproche penal que tienen las agresiones”.

Por todo ello, desde CSIF se ha pedido a la Junta que impulse la aprobación en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley que eleve al Gobierno central las peticiones de reforma del Código Penal para endurecer las penas antes las agresiones, lesiones, atentados e intento de homicidio a los cuerpos policiales, y la consideración de la Policía Local como profesión de riesgo.

Como integrante de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, Juan Manuel Quilón ha propuesto a Antonio Sanz que convoque al grupo de trabajo de esta comisión para llegar a un consenso más amplio antes del trámite parlamentario con el fin de incrementar la seguridad de la Policía Local en la comunidad y conseguir una forma de Ley

“novedosa, valiente y que dé respuesta a las circunstancias que viven a diario las plantillas de las Policías Locales”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid: Estudios preliminares detectan el virus en partículas de contaminación del aire

JULIAN MALAESPINA

El hospital Virgen del Rocío se prepara ante recrudecimiento de rebrotes por Covid-19

REDACCION

Un plan para Cádiz en caso de maremoto

Pablo Borrego Diaz

1 comment

Muere un hombre en Arcos de la Frontera al caer desde una azotea - septiembre 11, 2019 at 10:00 am

[…]  septiembre 10, 2019 […]

Reply

Leave a Comment

shares