Andalucia ULTIMA HORA

CSIF lamenta que Andalucía esté por encima del millón de parados y pide, de forma urgente, un plan para reforzar los servicios públicos como motor de la recuperación

Sharing is caring!

SEVILLA 2.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta que los datos del paro registrado el mes de febrero hayan cumplido con los peores presagios y sitúen en más de un millón la cifra de personas desempleadas en la comunidad. CSIF-A urge la implementación de un plan para reforzar los servicios públicos como motor de la recuperación económica de Andalucía.

Así lo ha manifestado el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, quien ha subrayado que este mes de febrero ha habido un 24,21% más de paro en Andalucía que hace un año, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que apuntan a que febrero cerró con 14.418 desempleados más que el mes precedente, lo que supone de nuevo el mayor repunte a nivel nacional.

“Desde CSIF volvemos a poner el acento en la necesidad de un plan de refuerzo de los servicios públicos, fundamentalmente en los sectores de Sanidad y Educación, y en un cambio de modelo productivo hacia sectores más innovadores”, ha apuntado Girela, quien ha argumentado que “el modelo productivo inestable que tenemos en Andalucía necesita ser reformulado, apostando por sectores estratégicos como la industria y la innovación, así como por un impulso de los servicios públicos a través de la Administración pública como motor”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

En este sentido, con el objetivo de reflotar la economía y el mercado laboral, a su juicio, “es fundamental un plan que refuerce los servicios públicos porque, sin duda, una tierra con unos servicios públicos de calidad, blindado y bien dimensionados que reportan calidad de vida a la ciudadanía, es mucho más atractiva para que venga inversión y el empleo de calidad aterrice con firmeza”.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración este mes del 8M, el responsable de CSIF en Andalucía ha exigido se implementen medidas contra la brecha de género que existe en este ámbito, ya que seis de cada diez personas paradas que hay en la comunidad andaluza son mujeres. Concretamente, las mujeres suponen el 58,4% del total, según estos últimos datos.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Díaz, Griñán y Chaves tendrán que declarar en la investigación de la FAFFE

Maria Serrano

Alerta naranja en Andalucía por lluvias, tormentas y fuertes vientos

Jose Manuel Garcia Bautista

España tendrá un papel estratégico en la distribución de la vacuna de Moderna

REDACCION

Leave a Comment

shares